Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Enero de 2022

Médico rural y activista por las disidencias sexuales: Gaspar Domínguez es el nuevo vicepresidente de la Convención

Agencia Uno

El constituyente de Independientes por una Nueva Constitución obtuvo un total de 112 votos para lograr la elección en el cargo y reemplazar a Jaime Bassa.

Por

La Convención Constitucional eligió como su nuevo vicepresidente al constituyente Gaspar Domínguez, quien se unirá en la Mesa Directiva a la nueva presidenta María Elisa Quinteros y sucederá en el cargo a Jaime Bassa.

El médico de la Universidad de Chile y activista por las disidencias sexuales logró así alcanzar los 78 votos mínimos durante la primera votación realizada la tarde de este miércoles 5 de enero.

Domínguez obtuvo de esta manera un total de 112 votos, mientras Felipe Mena (Chile Unido) quedó en segundo lugar con 35 votos y Amaya Álvez (Frente Amplio) en el tercer lugar con tres votos.

El constituyente fue electo por Distrito 26 correspondiente a las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco De Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao.

Domínguez tiene 32 años y además cuenta con un magíster en Salud Pública en la Universidad de Chile.

En su carrera ha destacado por ejercer como médico rural en la Región de Los Lagos, además de trabajar en el Hospital de Palena.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario