Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2022

Megaproyecto inmobiliario en San Miguel aumentaría en 18% la población de la comuna

Agencia Uno

El desarrollo del plan inmobiliario considera 23 edificios, los cuales constan de más de 5 mil departamentos, distribuidos en torres de entre 14 y 23 pisos de altura.

Por

Un megaproyecto inmobiliario desarrollado en San Miguel, amenaza con elevar considerablemente la población de la comuna. La planificación considera la construcción de 23 edificios, los cuales constan de más de 5 mil departamentos, distribuidos en torres de entre 14 y 23 pisos de altura.

Según datos de La Tercera, el proyecto se ubicaría en los terrenos que ocupó Ciudad del Niño, y es llevado adelante por la fundación que tiene el mismo nombre del extinto hogar de acogida. Además, se constató que el espacio que se utilizará para levantar los edificios es de 372 mil metros cuadrados.

De acuerdo a un estudio de la municipalidad, la instalación de este complejo de departamentos significaría el aumento del 12 % de viviendas. Esto se traduciría en una crecimiento de la población en 20 mil personas, alrededor del 18,5% de los habitantes que hoy se fijan en las 108 mil personas.

El rechazo de la municipalidad y vecinos

El proyecto no ha sido bien recibido por los vecinos, que se han organizado para expresar su rechazo a las grandes construcciones. La fundadora de la agrupación “No + Edificios”, Tatiana Lizama, explicó que el avance de la construcción de este complejo ya ha traído problema a los habitantes del sector.

“Con estas seis torres que ya tenemos construidas y ya están habitadas tenemos problemas de presión de agua y ruidos molestos a deshora. Si así vivimos con seis torres, con 20 torres será mucho peor”, explicó Lizama.

Debido a las inquietudes que han manifestado los residentes cercanos al lugar donde sería construido el proyecto, la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, puso en duda la continuidad del desarrollo del plan inmobiliario.

“En esta instancia se analizarán todos los antecedentes que sean aportados por el titular y por los vecinos de la comuna, para esclarecer si los permisos otorgados cumplen con toda la normativa aplicable”, afirmó la edil.

En diciembre de 2021, la Municipalidad de San Miguel inició un proceso de invalidación de permisos otorgados. El actual plan regulador rige desde 2016.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario