Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Enero de 2022

El clave e inesperado voto que definió la ajustada elección de María Elisa Quinteros

Agencia Uno

Para lograr los 78 sufragios mínimos y convertirse en presidenta de la Convención, la odontóloga recibió un inesperado voto que vino desde la derecha.

Por

Tras nueve votaciones finalmente María Elisa Quinteros logró obtener los sufragios justos para convertirse en presidenta de la Convención, hecho para el cual un inesperado voto fue clave.

Y es que tras varios desacuerdos ningún candidato había alcanzado los 78 votos mínimos para tener la mayoría absoluta de las preferencias al interior del organismo.

Para lograr este resultado la también odontóloga oriunda de Talca recibió los apoyos de los escaños reservados, los constituyentes de Independientes No Neutrales (INN), del Partido Comunista (PC), de la Coordinadora Plurinacional y los Movimientos Sociales Independientes.

Sin embargo, dentro de dichos votos no se cuenta uno que vino desde la derecha. Específicamente fue el convencional de Renovación Nacional (RN), Luciano Silva, quien respaldo con su inesperado voto la candidatura de Quinteros.

El miembro del pacto Vamos por Chile ya había compartido con la nueva presidenta de la Convención durante la Comisión de Ética del organismo que justamente había sido dirigida por ella.

Según consigna Radio ADN, Silva manifestó que “nosotros trabajamos con ella en la Comisión de Ética, es una mujer decente, inteligente, que sabe llegar al diálogo. Estoy seguro que va a lograr los consensos”.

Asimismo, destacó sobre Quinteros que “tiene un carácter conciliador que se mezcla con la firmeza. Es una persona bien firme, lo puedo asegurar porque trabajamos tres meses juntos”.

El otro voto clave

Sin embargo este no fue el único voto clave que surgió en la instancia, ya que otro apoyo importante vino por parte de Roberto Celedón.

El convencional independiente con cupo por la Federación Regionalista Verde Social respaldo la candidatura de Quinteros pese a que el mismo estaba postulando al cargo.

“Me siento muy feliz por María Elisa Quinteros, a quien apoye en su elección como Presidenta de la Convención Constitucional. Agradezco a su vez al Colectivo Socialista quien en un gesto de confianza voto por mi como su candidato”, expresó en sus redes sociales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario