Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Enero de 2022

¿Pensando en viajar? Estos son los países más peligrosos para visitar este 2022

Pixabay

En tiempos de pandemia se hace difícil pensar en viajes fuera de la frontera, pero el covid no sólo es una variable importante al momento de elegir un destino turístico. Una empresa dedicada a la seguridad, realizó un mapa (según sus variables) de naciones que constituyen un riesgo para la integridad física.

Por

International SOS actualizó su mapa de los países más peligrosos, que por la falta de seguridad, es preferible pensarlo antes de viajar o siquiera visitar.

La empresa dividió en cinco niveles de seguridad (insignificante, bajo, medio, alto, extremo).

International SOS midió los riesgos de seguridad se definieron por la violencia política (el terrorismo, la insurgencia, los disturbios por motivos políticos y la guerra). El malestar social (la violencia sectaria, comunitaria y étnica) así como delitos violentos y menores.

Además, la compañía consideró la solidez de la infraestructura de transporte, el estado de las relaciones laborales, la efectividad de los servicios de seguridad y emergencia y la susceptibilidad del país a los desastres naturales.

Son 14 países que se encuentran en la clasificación “extrema”. Figuran Afganistán, Siria, Libia, Yemen, Malí, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana, Nigeria, República Democrática del Congo, una porción de Ucrania, Pakistán, Irak, Egipto y parte de Mozambique.

Mientras que en el otro extremo de las categorías, fueron 7 países de Europa que calificaron en la seguridad como insignificante: Islandia, Dinamarca (y el territorio autónomo de Groenlandia), Noruega, Finlandia, Suiza, Eslovenia y Luxemburgo.

En América salieron pocos países con niveles bajos de violencia, entre esos Canadá, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Surinam, Guyana Francesa, Uruguay, Chile y gran parte de Ecuador.

Covid y viajes

El mapa de International SOS también midió la seguridad de los países según las clasificaciones de riesgo médico. Si estás pensando en viajar y visitar países por unas semanas, algunos pueden ser peligrosos para tu salud.

International SOS constató que las variables usadas en el riesgo médico son la complejidad de covid para acceder y brindar atención médica, enfermedades infecciosas y variables relacionadas con la disponibilidad del servicio de salud.

Nuevamente, aparecen Libia, Siria y Afganistán dentro de los países más riesgosos de visitar.

Mientras que en Latinoamérica, sólo Chile y Uruguay figuran con un riesgo bajo. En esta clasificación, ambos países cuentan con una cobertura de en todo el territorio y bajas enfermedades infecciosas. Estados Unidos y Canadá, así como gran parte de Europa, también están dentro.

Así que si estás pensando en viajar al extranjero, revisa qué países constituyen un riesgo para ti. Además, no hay que dejar de lado el covid y las restricciones de cada país.

Temas relevantes

#afganistán#Libia#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario