Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Enero de 2022

Exministro Álvaro Erazo demanda cerrar las fronteras ante el aumento de casos de covid

Agencia Uno

“En el Paso Fronterizo de los Libertadores creo que tenemos un flujo que a mí me da la impresión que se hace incontrolable", señaló el miembro del Consejo Asesor Covid-19.

Por

El exministro de Salud Álvaro Erazo advirtió que se deben tomar medidas ante el explosivo aumento de contagios. El integrante del Consejo Asesor Covid-19 hizo un llamado a cerrar las fronteras.

En entrevista con Radio Duna, el médico aseguró que pese al refuerzo de los controles, los pasos deben clausurarse ante la llegada y alta diseminación de la variante Ómicron.

“En el Paso Fronterizo de los Libertadores creo que tenemos un flujo que a mí me da la impresión que se hace incontrolable“, fundamentó. Según su análisis, “se han reforzado los puestos fronterizos y se están tomando PCR, indudablemente eso ayuda, Yo creo que deberíamos cerrarlo en estos momentos”.

Además de las fronteras, Erazo planteó contemplar una estrategia nacional para enfrentar al alza de casos y no segmentar por regiones.

“O hacemos una cosa homologable para diversos países, con cuarentenas en las mismas condiciones o restricciones más estrictas”, expuso.

Erazo plantea cierre de fronteras y extremar medidas

Ante la alarmante situación internacional, el exministro señaló: “La recomendación que estamos haciendo a la gente es que evite viajar fuera de Chile en estas circunstancias”. “Los lugares donde vamos los chilenos a vacacionar están convertidos en una bombita de tiempo con la variante Ómicron”, alertó.

De igual forma, el excolaborador (2008-2010) del gobierno de Michelle Bachelet pidió endurecer las restricciones para la época estival, pensando en la vuelta a clases.

Según recordó, “hay que cuidar los aforos, la vuelta de vacaciones el año pasado (2021) fue un desastre desde el punto de vista sanitario”. “Hay que estar preparado para el retorno a clases y los colegios. Las mutuales y los empleadores tienen que tener estrategias preparadas”, sugirió.

Este viernes 7 de enero, el Minsal reportó 3.799 casos nuevos, la cifra más alta en seis meses. Además, contabilizó 14.405 casos activos y una positividad del 4,75%.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Álvaro Erazo#Fronteras

Notas relacionadas

Deja tu comentario