Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

15 de Enero de 2022

Peak histórico: Chile registra la cifra más alta de casos diarios de Covid-19

Peak histórico: Chile registra la cifra más alta de casos diarios de Covid-19

En las últimas 24 horas se reportaron 9.284 pacientes que dieron positivo por Covid-19. Superó el récord anterior reportado en abril del 2021.

Por

Este sábado 15 de enero, Chile registró la cifra histórica más alta de casos diarios de Covid-19. En las últimas 24 horas se reportaron 9.284 contagios nuevos confirmados.

El preocupante récord fue informado en el último reporte diario del Ministerio de Salud. De acuerdo a las estadísticas, con esta enorme cantidad de contagios se rompió la cifra más alta anterior: 9.171 casos de Covid-19 en un solo día, registrado el pasado 9 de abril del 2021.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, expresó su intranquilidad ante estos números. “Si no nos cuidamos nada nos asegura que no sucederá”, advirtió la secretaria de Estado.

Otros números

Pese a las cifras negativas, la ministra (S) Valenzuela manifestó que “este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en la ocupación de camas UCI”.

La secretaria de Estado recordó que en abril del 2021, se registraron 3.894 camas críticas ocupadas y 2.651 pacientes conectados a ventilación mecánica.

Sin embargo, este sábado hay solo 1.797 camas críticas ocupadas y 352 pacientes conectados a ventilación mecánica. Esto significa siete veces menos ventilados de los que había hace menos de un año.

“Con este análisis quiero mostrar que el avance en la cobertura de vacunación y la administración de la dosis de refuerzo está demostrando que las vacunas son efectivas y disminuyen los riesgos de enfermar gravemente y fallecer por el virus”, expresó la ministra (s) Valenzuela.

Sin embargo, matizó que “nuestras conductas de autocuidado se están relajando y ahora más que nunca hay que mantener las medidas preventivas, ya que los casos aumentan rápidamente y estamos en presencia de la variante Omicron“.

Revisa todas las cifras de esta jornada a continuación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario