Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2022

Diputado Diego Schalper dio positivo a covid y se suma a ola de contagios en el Congreso

Agencia Uno

El parlamentario RN aseguró que se encuentra con síntomas leves y con su esquema de vacunación completo.

Por

El diputado RN Diego Schalper confirmó que dio positivo a covid, sumandose a la ola de parlamentarios que se han contagiado con esta enfermedad en el Congreso.

El legislador, que afirmó se encuentra con síntomas leves y cuenta con su esquema de vacunación completo, había sido notificado como contacto estrecho de la diputada Erika Olivera, quien dio positivo el martes 18 de enero.

“Como siempre, me ajustaré estrictamente a los protocolos que se me han indicado, procedimiento a cumplir íntegramente el aislamiento que me ha señalado por parte del Ministerio de Salud”, añadió Schalper según consigna BioBioChile.

El diputado además informó que se encuentra notificando a las personas con las que compartió en último tiempo, esto debido a la nueva normativa implementada por el Minsal en que cada persona que de positivo a covid debe preocuparse de informar a sus contactos estrechos.

“He estado dedicando esfuerzo a comunicar mi actual condición a las personas con las que he estado, cosa de que puedan tomar los resguardos y medidas pertinentes”, precisó al respecto.

El propio Diego Schalper había dado a conocer durante la tarde deste miércoles 19 que ya se encontraba aislado de forma preventiva en su casa.

“Recluido en la pieza, esperando que me comuniquen el resultado del PCR. Aprovechando de ver algunas cosas en el computador”, escribió Schalper junto a una fotografía suya antes de conocer que el examen arrojo positivo a covid.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario