Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2022

Desclasifican desconocido percance que sufrió el futuro ministro de Transportes en una micro: sufrió robo y compartió potente reflexión

Agencia Uno

El hecho ocurrió en noviembre del 2015 cuando Juan Carlos Muñoz se movilizaba por la capital en un bus y fue asaltado, siendo ayudado por dos jóvenes desconocidos que se lanzaron a atrapar al ladrón.

Por

En las redes sociales se vitalizó una antigua y desconocida historia que protagonizó el futuro ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hecho que ocurrió precisamente cuando este se movilizaba en una micro por la capital.

La anécdota fue recordad por el usuario de Twitter, Tomás Esteban Flores, quien desclasificó el día en conoció al ingeniero civil de la Universidad Católica cuando este sufrió un robo.

El hecho en cuestión quedó registrado en una carta al director que el propio Juan Carlos Muñoz envió a un medio nacional, en el que detalló cómo ocurrió esta situación.

El futuro ministro relató así en la misiva que fue un viernes 6 de noviembre del 2015 a las 11:00 horas que él se disponía a tomar un bus de la línea 116 en la Ciudad Empresarial para dirigirse al centro de Santiago.

“Me senté en el asiento del fondo, al lado de la puerta trasera. Cuando pasábamos por avenida El Salto con Zapadores (en Recoleta), un muchacho me arrebató el celular de las manos y huyó del bus corriendo por el vecindario”, añadió en la carta.

En ese minuto, detalló que dudó si salir corriendo detrás del asaltante y adentrarse en una población desconocida. Sin embargo, un giro inesperado tomó la historia cuando dos jóvenes que iban en el bus salieron a perseguir al delincuente.

“No me quedó alternativa que salir tras ellos”, añadió Muñoz, precisando que en un momento incluso pensó que estas dos personas podrían estar “coludidas” con el sujeto que le robó el celular.

Tras detener su carrera para observar con calma el panorama, contó que “un par de señoras me indicar de forma silenciosa y procurando pasar desapercibidas que mi celular lo había lanzado a un pastizal. Busqué y encontré mi teléfono. Supuse que el ladrón lo iba a recuperar cuando la persecución concluyera”.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente “un señor me indicó desde la vereda del frente que ahora que había recuperado mi celular debía ir a buscar a mis amigos. Mis amigos… personas a las que no les había visto ni la cara”.

Finalmente, Muñoz se encontró con los jóvenes, les explicó que ya había recuperado el celular y se llevó la sorpresa de que estos habían capturado al ladrón, al que tras decirle unas “palabras torpes” lo dejaron ir.

El ahora ministro de Transportes volvió a tomar el bus con estos hombres que lo habían ayudado, quienes además confesaron que no se conocían. Ante esto, Muñoz cerró su carta con una profunda reflexión sobre esta historia protagonizada por tres jóvenes.

“Pienso que al concentrar nuestra atención en el primer joven, perdemos de vista que tenemos también una juventud extraordinaria, que aspira a construir una sociedad mejor y está dispuesta a sacrificios y esfuerzos que ni nos sospechamos. Son esas las historias que más debemos alimentar para construir el Chile amable que todos queremos”, concluyó la misiva.

El registro de esta historia fue compartida a través de redes sociales. “Como olvidar cuándo conocí al próximo ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz ayudando a rescatar su celular que se lo habían robado desde una micro. Espero que siga ocupado el transporte público profe”, escribió el usuario.

“Cómo olvidar esta increíble historia, Tomás. Fueron muy valientes al salir al rescate de mi celular. Nuevamente gracias. Y sí, hoy mi viaje a la ceremonia fue bus-metro de ida y vuelta! Pero en el último año me he vuelto adicto a la bici…”, respondió en tanto Muñoz.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario