Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Enero de 2022

Incendiaria carta de abogado antivacunas contra el director del Hospital Clínico UC

Incendiaria carta de abogado antivacunas contra el director del Hospital Clínico UC Foto: Agencia UNO

El presidente del partido de ultraderecha Fuerza Nacional, Raúl Meza, trató a médicos de la red clínica UC Christus de "provacunas" y "amantes del discurso oficial plandémico".

Por

Una nueva cruzada emprendió el abogado antivacunas y presidente del partido de ultraderecha Fuerza Nacional, Raúl Meza, contra el director del Hospital Clínico UC, dr. José Rodríguez Cuevas.

En una carta publicada en El Mercurio, reaccionó al duro reproche del médico a propósito de una funa organizada contra el recinto asistencial el pasado sábado 22 de enero.

En la instancia, el grupo de manifestantes antivacunas se apostó fuera del Hospital Clínico UC para hostigar a sus funcionarios. Esto por la denuncia que realizó la excandidata a senadora del Partido Republicano, Pamela Pizarro.

Según la activista de ultraderecha, el centro hospitalario le negó el acceso a ella y su marido para acompañar a su bebé en una intervención quirúrgica. ¿La razón? ninguno de los dos está vacunado.

En la instancia, el dr. Rodríguez acusó a los manifestantes de estar motivados solo por “el fanatismo antivacunas”. También acusó un “sinnúmero de insultos irracionales” y de “emporcar” el acceso al recinto asistencial con “agresiones verbales y físicas en contra del personal”.

Además, el médico apuntó directamente a Raúl Meza, a quien acusó de organizar la funa “parapetado en las redes sociales”. También calificó la denuncia de Pamela Pizarro de “falsa y malintencionada”.

Incendiaria carta de Meza

El Mercurio nuevamente se convirtió en tribuna de este conflicto. En esta oportunidad, publicó una carta enviada por Raúl Meza. En la misiva, el abogado antivacunas parte calificando las declaraciones del dr. Rodríguez de “injustas”, “infames” y “desinformadas”.

El presidente de Fuerza Nacional primero descartó haber convocado a dicha movilización. “La convocatoria fue realizada por movimientos autoconvocados que en más de 80 países celebraron el día mundial por la libertad y que están en contra de esta plandemia”, dijo.

Sobre el caso de Pamela Pizarro, el abogado antivacunas aseguró que nunca ha dicho que el Hospital Clínico UC le negara atención al recién nacido. Sí reconoció haber denunciado la “falta imperdonable a la ética médica profesional y la discriminación arbitraria e ilegal” de negarle a los padres el legítimo derecho a acompañar a su hijo.

Meza citó el artículo 6 de la Ley 20.584 que regula los derechos y deberes del paciente. En dicho texto se señala que “toda persona tiene derecho a que los prestadores le faciliten la compañía de familiares y amigos cercanos durante su hospitalización y con ocasión de prestaciones ambulatorias”.

“Resulta moral y legalmente inaceptable que un grupo de médicos provacunas y amantes del discurso oficial plandémico nieguen a los padres de un bebé de seis meses que libremente decidieron no vacunarse, a acompañarlo y a asistirlo en un procedimiento médico”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario