Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Enero de 2022

El ácido comentario que le lanzó Nelson Ávila a Pepe Auth por gabinete de Boric

El ácido comentario que le lanzó Nelson Ávila a Pepe Auth por gabinete de Boric

El exsenador le respondió un tweet al diputado que comentaba la "diversidad profesional" del equipo de ministros del próximo gobierno.

Por

Un ácido comentario realizó el exsenador Nelson Ávila contra su excorreligionario, el diputado Pepe Auth, a propósito de la composición del gabinete de Gabriel Boric.

En su cuenta de Twitter, el legislador independiente destacó la “diversidad profesional” que existirá en el equipo de ministros que tendrá en futuro Presidente.

“Cuatro médicas, cuatro ingenieros comerciales, cuatro abogadas, dos periodistas, dos profes, dos biólogos, dos ingenieros, una antropóloga, una socióloga, un arquitecto y una geógrafa”, comentó.

Sin embargo, Pepe Auth recibió una dura réplica de su excompañero de militancia en el PPD, Nelson Ávila. En la misma red social, el exparlamentario comentó: “Por suerte ningún rastrero y traidor”.

El historial de cruces entre Pepe Auth y Nelson Ávila

No es la primera vez que Nelson Ávila trolea por Twitter al diputado independiente. Cuando él renunció al PPD en 2016, el exsenador redactó un juego de palabras con su apellido: “Pepe Auth, para el PPD, es mejor que pase a ser Pepe Out”.

El historial de cruces entre ambos subió de tono en 2019, producto de las votaciones de Pepe Auth cuadradas con el gobierno de Piñera. En ese contexto, Ávila publicó una imagen de su hija, Yani Auth, quien es psicóloga y trabaja en el Ministerio de Energía.

“Hola Pepe, te llamaba por encargo del ministro para preguntarte si la Yanita se encuentra a gusto en el Ministerio” escribió punzante el exsenador en aquella ocasión.

Ambos fueron compañeros de militancia por varios años y figuras icónicas de la Concertación como parlamentarios. Sin embargo, también decidieron alejarse del partido, aunque en momentos distintos.

Mientras Ávila optó por migrar al Partido Radical en 2002, el segundo se mantuvo como independiente durante su último lustro como diputado (2018-2022).

Notas relacionadas

Deja tu comentario