Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

26 de Enero de 2022

IMÁGENES. El proceso constituyente bajo el lápiz de 9 destacados ilustradores

El collage muestra una serie de ilustraciones sobre el proceso constituyente

En abril de 2021, el Instituto Francés de Chile lanzó "Constitución entre líneas", una invitación dirigida a ilustradores chilenos, a crear tres dibujos en torno al proceso constituyente. Seducidos por una propuesta abierta, sin requisitos establecidos, los artistas dieron rienda suelta a su inspiración, entrando en un proceso creativo cuyo norte era y sigue siendo la libertad de expresión. Aquí, reproducimos las imágenes realizadas hasta la fecha.

Por

A la fecha, nueve ilustradores han mostrado su visión del proceso constituyente a solicitud del Instituto Francés de Chile. La idea es que hasta octubre de 2022 otros tres se sumen a la iniciativa, que luego será publicada y presentada en una exposición en la Cité de la BD d’ Angoulême (Francia).

ALEN LAUZÁN

(alen-lauzan.blogspot.com)

RAQUEL ECHENIQUE

(raquelechenique.blogspot.com)

MARCELO ESCOBAR

(@escomarcelosur)

SOL DÍAZ

(https://soldiaz.com/)

FRANCISCO OLEA

(https://franciscojavierolea.com/)

FRANCISCA YÁÑEZ

(https://www.franyanez.com/)

LA MIRONA 

(@holamirona)

MARCELA TRUJILLO

(https://www.marcelatrujillo.cl/)

SEBASTIÁN FÁBREGA 

(@sebastian_fabrega)

*Las opiniones expresadas en los dibujos sobre el proceso constituyente no necesariamente representan las del Instituto Francés de Chile y de la Embajada de Francia en Chile. 

Hasta el 3 de febrero, el Instituto Francés de Chile y la Fundación Teatro a Mil están realizando La Noche de las ideas 2022, que se enfocará en la necesaria (re)construcción de los relatos e imaginarios capaces de generar las recomposiciones políticas, sociales y económicas chilenas, a través de las ideas y la creación en los territorios y en Chile.  

También puedes leer: ¿Cómo es el Chile de hoy?: La mirada de 9 ilustradores


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario