Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Enero de 2022

VIDEO: Profesor chileno en Kenia le enseñó “El baile de los que sobran” a sus estudiantes

VIDEO: Profesor chileno en Kenia le enseñó "El baile de los que sobran" a sus estudiantes Captura: Instagram

El docente realiza un "trabajo de ritmo y canto al unísono" con estudiantes de 5° grado.

Por

El video de un profesor chileno que le enseña “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros a sus estudiantes en Kenia se viralizó en sus redes sociales.

En el video se puede ver a alumnos cantando la popular canción al ritmo del ukelele, mientras marcan el ritmo con sus palmas.

El profesor chileno se llama Nadab Sandoval y es voluntario de Africa Dream, una fundación chilena que promueve la solidaridad sin fronteras, actuando con países como Kenia.

Entre sus labores, la organización aporta con profesionales para distintos proyectos de educación, salud, agricultura y desarrollo social en África.

Sandoval es profesor de música y en sus redes sociales es conocido por su alias Viajero Melómano. En la publicación, explica que se trata de un “trabajo de ritmo y canto al unísono” con estudiantes de 5° grado. Además, destaca que “les encanta” aprender una canción en español.

“El baile de los que sobran” fue el tercer sencillo de “Pateando piedras” (1986), el segundo álbum de Los Prisioneros. Fue escrito y compuesto por Jorge González y es considerado uno de los grandes clásicos de la música popular chilena.

El tema profundiza en la desigualdad social que se comienza a palpar desde la educación. La canción resurgió durante el estallido social, donde era coreada por los manifestantes. El fenómeno se replicó durante las protestas en Colombia.

En noviembre del 2019, Jorge González reveló en sus redes sociales un inédito borrador de “El baile de los que sobran”.

Temas relevantes

#Kenia#los prisioneros#Video

Notas relacionadas

Deja tu comentario