Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de interna de cárcel de San Miguel

Cárcel

El fallecimiento de Mylene Cartes además provocó diversas manifestaciones y reacciones tanto al interior como en el exterior de la cárcel, y para esta jornada han convocado a asistir a las inmediaciones del recinto para protestar acusando negligencia tras una supuesta falta de atención médica.

Por

Mylene Cartes, de 50 años, murió en la madrugada de este domingo al interior de la cárcel de mujeres ubicada en San Miguel, debido a, según acusas cercanos, por negligencia debido a la falta de atención médica.

Previo al fallecimiento, la mujer presentó fuertes dolores estomacales , los cuales, no habrían sido tratados oportunamente .Este hecho provocó diversas manifestaciones y reacciones tanto al interior como en el exterior de la cárcel.

Gendarmería, a través de un comunicado de prensa, la tarde de este domingo informó que la mujer “estaba imputada por el delito de tráfico de pequeñas cantidades. En el escrito se menciona que Cartes “fue llevada dos veces al Hospital Penal, donde recibió atención médica, debido a fuertes dolores abdominales“.

Sobre las causas del fallecimiento, desde Gendarmería indicaron que “es materia de investigación” y que mantienen “su compromiso de velar por el respeto y cuidado de quienes están bajo su custodia”.

Con respecto a dichas investigaciones, según publicó el diario La Tercera, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur ya indaga las circunstancias del deceso ocurrido en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Según lo informado, el fiscal Renzo Razeto ya dio las primeras instrucciones y ordenó diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, además se solicitar al Servicio Médico Legal el desarrollo de una autopsia bajo el Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas, atendiendo a que la fallecida permanecía en custodia del Estado.

https://www.theclinic.cl/2022/01/30/marcha-en-iquique-ciudadano-extranjero-agredido-por-manifestantes-es-resguardado-por-carabineros/

Notas relacionadas

Deja tu comentario