Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2022

Futuro ministro del MOP por tren Valparaíso-Santiago: “Vamos a trabajar para que sí sea una prioridad”

Juan Carlos García

"Creo que hay que tener una voluntad distinta para darle prioridad y nosotros como gobierno pensamos avanzar en este camino", acotó sobre el proyecto.

Por

El futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García Pérez de Arce, tuvo palabras para el anhelado proyecto ferroviario que busca unir a Santiago y Valparaíso.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el futuro ministro señaló que “una de las prioridades que queremos plantear es justamente cómo los recursos que las concesiones le entregan al Estado puedan ir apuntando a otras alternativas de movilidad como las ya mencionadas, entre ellas el tren Valparaíso-Santiago”.

Al respecto agregó: “Es perfectamente factible que podamos estudiar una modalidad de aporte complementario a través de la Ruta 68”,

En esa misma línea Juan Carlos García añadió que: “tenemos que abrirnos a estos espacios de cruce y colaboración que existen con recursos públicos para aumentar esas opciones de movilidad”.

Con respecto al transporte al recorrido ferroviario, el futuro ministro detalló que: “Es importante que este tren pueda contabilizar desde el punto técnico el movimiento de pasajeros y carga. Por eso estamos planteando que a partir del Fondo de Infraestructura, que es el que recoge muchos de los recursos procedentes de las concesiones, podamos destinar fondos a la movilidad sostenible como el tren de Valparaíso a Santiago. Creo que hay que tener una voluntad distinta para darle prioridad y nosotros como gobierno pensamos avanzar en este camino”.

https://www.theclinic.cl/2022/01/28/lucia-dammert-jefa-asesores-segundo-piso-boric/

Notas relacionadas

Deja tu comentario