Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

3 de Febrero de 2022

María Elisa Quinteros reacciona a renuncia de directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención

Renuncia directora de Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional YouTube

Entre sus razones Lorena Penjean explicó que "no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío".

Por

Este miércoles 2 de febrero la directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, Lorena Penjean, presentó su renuncia al cargo producto de diferencias de coordinación con la actual mesa directiva que lidera el órgano.

Según informó La Tercera la renuncia fue presentada vía correo electrónico a los miembros que integran la mesa directiva cerca de las 22:00 PM, en el que dio a entender las razones de su paso al costado.

Entre ellas se destacarían diferencias con la presidenta de la mesa María Elisa Quinteros: “He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”.

Junto a ello, habría explicado que hay una “deuda comunicaciónal” dentro de la Convención producto de “factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y -en especial- de la Presidenta Quinteros“.

“La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit“, escribió Penjean.

En la misma línea destacó que “la Convención no tiene tiempo y es mucho lo que está en juego“, además de remarcar que deja con su cargo “un equipo trabajador, esforzado y comprometido. También una relación con la prensa sana y gentil, como corresponde en una democracia”.

La reacción de María Elisa Quinteros

Un par de horas después la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, fue notificada de la renuncia, lo cual dejó en claro a través de un live en Instagram donde dio a conocer su postura al respecto.

“Lamento mucho la situación. Por supuesto, es muy importante esta unidad dentro de la Secretaría. Va a asumir la subrogación una de las periodistas de la Convención. He sabido que ha habido dificultades. Yo no llevo ni un mes de asumida en el cargo, pero, claramente agradezco las gestiones de Lorena. Se ha notado un cambio en la comunicación en general de la Convención”, comenzó diciendo Quinteros.

De es modo continuó señalando “agradecer el trabajo de Lorena porque claramente hizo un ejercicio muy potente para avanzar en la comunicación. Por supuesto esto no puede desviar al atención del trabajo que tenemos que seguir haciendo. Es importante. Las comunicaciones son importantes para la Convención”.

Finalmente aludió al contenido de la carta: “Lamento si alguna vez sintió que la pude haber llevado a pasar pero yo soy muy profesional para trabajar. No ando con cosas personales en esto. Lamento lo ocurrido pero más que eso no puedo decir. Son las cosas que ocurren en el trabajo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario