Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

“Toda la guardia estaba mirando”: mujer atacada por carabinero en San Miguel contó su versión de la agresión

Toda la guardia estaba mirando: mujer atacada por carabinero San Miguel cuenta su versión de los hechos captados en video viral Captura video

Luego de que Carabineros saliera a aclarar los antecedentes del registro, la mujer decidió contar los detalles de lo que tuvo que vivir junto a su colega, con quién fue a presentar una denuncia por Violencia Intrafamiliar.

Por

La víctima de agresión por parte de un carabinero en San Miguel decidió compartir el relato de lo que vivió en aquel violento episodio. Según aseguró, todo comenzó porque el uniformado se negó a tomar su denuncia por violencia intrafamiliar.

En un comienzo, el registro se difundió como acto reciente que se habría desencadenado luego de que el uniformado fuera sorprendido abusando sexualmente de una detenida en una comisaria en Pitrufquén.

Si bien Carabineros aclaró la verdadera ubicación de los hechos, la fecha de los mismos (diciembre de 2021) y las medidas que tomaron en contra del sujeto, no se revelaron los antecedentes reales del video.

En línea con lo ocurrido, la mujer se contactó con el programa “Hola Chile” de La Red para aclarar los que sucedió, luego de que las imágenes causaran indignación en redes sociales al viralizarse.

Antecedentes reales

Según comentó la víctima, funcionaria del hospital Exequiel González Cortés, el carabinero comenzó a gritarle cuando ella junto a su colega, quien grabó el video, se acercaron a la comisaría en San Miguel para realizar la denuncia.

“Él a viva voz dice ‘aquí nadie va a poner denuncia, porque es mi casa y aquí mando yo'”, afirmó Roxana Yáñez.

“Nos vuelve a decir que nos fuéramos y yo le digo ‘usted me esta agrediendo a mí, como ciudadana tengo derecho a poner denuncia”, continuó. “Me dijo que eso no se hacía en las comisarías”, agregó la mujer.

“Empezó a tironearme hacia los calabozos, me llevó hacia un pasillo y me empezó a ahorcar. Y yo sin respiración ya… Me tenía en el aire tomada en el cuello”, declaró Roxana.

En el video se puede ver al hombre con la camisa desabrochada, detalle que la víctima aclaró diciendo que fue ella quien en su desesperación arrancó el botón.

Según relató, el exfuncionario luego atacó a su acompañante, Evelyn Arcos. “Le toma el teléfono, se lo tira al suelo, se lo pisa. A ella la tira encima mío y nos empieza a arrastrar del pelo hacia el fondo. Y después nos para del pelo y nos tira al calabozo“, detalló.

Luego de eso, asegura que “toda la guardia estaba mirando” y que los mismos, que según recuerda eran muy jóvenes, intentaron contener a ambas afectadas.

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario