Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Febrero de 2022

Ninguneo de Sergio Bitar a Rosanna Costa genera ola de reacciones

Provocador tweet de Sergio Bitar sobre designación de Rosanna Costa en el Banco Central Foto: Agencia UNO

El exministro de los gobiernos de la Concertación comparó la decisión de Piñera con la que tomó Pinochet sobre el futuro del Banco Central en 1989.

Por

Un comentario de Sergio Bitar sobre la designación de Rosanna Costa como la primera mujer en presidir el Banco Central generó controversia.

El exministro cuestionó la decisión de Sebastián Piñera de no considerar la propuesta de Pablo García, cercano al PPD y que contaba con la venia del gobierno entrante.

“Hasta Pinochet tuvo el criterio de designar a Andrés Bianchi presidente del Banco Central en 1989, para facilitar el inicio del gobierno de Aylwin”, manifestó.

A su juicio, Piñera actuó “con pequeñez y descriterio” y apuntó al pasado de Rosanna Costa, sin nombrarla, a quien solo calificó como su “asesora”. Sin embargo, la economista fue directora de Presupuestos (Dipres) durante su primer mandato.

Ola de reacciones por tweet de Bitar sobre Rosanna Costa

El comentario de Sergio Bitar no pasó desapercibido y generó críticas cruzadas en las redes sociales.

Varios usuarios cuestionaron al exministro por “tratar de disminuir” a Rosanna Costa y no tomar en consideración su currículum. Otros optaron por respaldar su opinión por la visión ideológica de la economista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario