Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Febrero de 2022

Boric y Marcel reaccionaron ante la designación de Rosanna Costa en el Banco Central

Las reacciones de Boric y Marcel frente a designación de Rosanna Costa en Banco Central

Pese a las críticas, tanto el Presidente electo como su ministro de Hacienda felicitaron a Rosanna Costa por su llegada a la presidencia del instituto emisor.

Por

Gabriel Boric y Mario Marcel felicitaron a Rosanna Costa tras convertirse en la primera mujer en ser nombrada como presidenta del Banco Central.

El Presidente electo le deseó “éxito” a la gestión de la economista designada por Sebastián Piñera para encabezar el instituto emisor.

“Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el BC siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía”, escribió Boric en Twitter.

El nombramiento de Rosanna Costa estuvo marcado por las tensiones políticas. Desde Chile Vamos, instaron al Presidente Piñera a optar por la economista que tiene pasado en Libertad y Desarrollo.

Sin embargo, algunas versiones de prensa aseguraron, en medio del debate, que el candidato del gobierno entrante era Pablo García, cercano al PPD.

Mario Marcel se suma a Boric y felicita a Rosanna Costa

El próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, se sumó a las felicitaciones de Boric a Rosanna Costa por su designación como presidenta del Banco Central.

A través de un comunicado, el futuro secretario de Estado relató que se comunicó directamente con la economista. En ese contacto, le expresó “plena disposición” para tener una “fluida y constructiva” relación a partir del 11 de marzo.

“Junto al Presidente Boric valoramos el hecho de que Rosanna se transforme en la primera mujer en dirigir al Banco Central”, sostuvo Marcel.

A su juicio, esta decisión “profundiza el importante avance que ha tenido la institución en los últimos años en materia de equidad de género”.

Marcel aseguró que “conozco a Rosanna desde hace muchos años, incluidos los últimos seis que compartimos en el Consejo del Banco Central”.

En ese marco, se mostró “seguro” de las “reconocidas capacidades profesionales y humanas” de la economista.

Consejero pendiente

En su mensaje, Mario Marcel también apuntó a la necesidad de completar el Consejo del Banco Central.

Esto porque, con la llegada de Costa a la presidencia, Luis Felipe Céspedes se convirtió en consejero y Pablo García asumirá la vicepresidencia.

Sin embargo, aún queda pendiente la designación de un quinto consejero, tal como establece la Ley Orgánica del Banco Central. Versiones apuntan que Andrea Repetto aterrizaría en ese cargo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario