Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2022

Que a usted no le pase: la nueva forma de estafa que varios usuarios están denunciando por redes sociales

whatsapp Twitter

El método de estafa busca que los usuarios entreguen su información privada de Banco Estado, cuyo fin es garantizar el acceso a los delincuentes a las claves personales de sus víctimas.

Por

Una mujer realizó una denuncia por redes sociales en la que informaba un nuevo modo de estafa vía WhatsApp. Publicando pantallazos y adjuntando la conversación, explicó cómo se ha viralizado un nuevo modo de operar por parte de los delincuentes.

En esta técnica se manipula a las víctimas haciéndoles creer que para el pago de un producto se necesita la aprobación del vendedor. De este modo, quien se encuentra “comprando” está adjuntando un link en el cual puede ganar acceso a cuentas o datos privados de la otra persona. Esto con el fin de hacer robo del dinero o antecedentes privilegiados.

Así, una mujer acusó cómo alguien le solicitó aceptar una aplicación con el fin de “depositar” dinero a su cuenta para hacer compra de un objeto. Para ello utilizan diversos links o contenido que tiene la capacidad de acceder a las cuentas privadas de las personas.

Ejemplo común de los fraudes es que el delincuente pide el rut y contraseña a través de sitios no oficiales que se hacen pasar como reales. De este modo, un usuario podría ingresar su clave en una página web falsa. Con ello tienen la capacidad de acceder posteriormente a la cuenta oficial del timado.

Junto a ello la usuaria hizo eco de que el hecho tras intentar poner a la venta un piano a través de Yapo.cl. Minutos después recibió una serie de comentarios con distintas personas quienes han sufrido un destino similar. Algunos, lamentablemente, dejaron en claro haber caído en el juego.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

Una de las mejores formas de combatir las estafas online siempre será el verificar el uso de canales regulares de compra y venta. Es decir, utilizar los medios oficiales que registra cada sitio para acordar los traspasos monetarios.

Del mismo modo han surgido una serie de timos en las cuales, a través de aplicaciones, se busca vulnerar la ciberseguridad de cuentas bancarias como las de Banco Estado. Algo que muchos usuarios dejaron en claro a través de pantallazos publicados en sus redes.

Es por ello que nunca deben aceptarse links no oficiales al momento de comprar o vender un objeto, sino tan solo los canales oficiales de cada red.

De este este modo se utilizan aplicaciones como BePass de Banco Estado para lograr acceso a las claves del usuario. Por lo tanto se recomienda nunca hacer descarga de aplicaciones que no sean la oficial, certificada por el mismo.

Temas relevantes

#Banco Estado#bepass#estafa

Notas relacionadas

Deja tu comentario