Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

8 de Febrero de 2022

Ñuñoa anunció riego masivo de áreas verdes con agua de piscina del Centro Deportivo de la Universidad de Chile

Ñuñoa regará áreas verdes con agua de la piscina del Centro Deportivo de la Universidad de Chile

Para combatir la crisis hídrica, unos 50 mil metros cuadrados de áreas verdes serán regados en Ñuñoa con el agua de la piscina del Campus Juan Gómez Millas.

Por

La Municipalidad de Ñuñoa anunció el masivo riego de áreas verdes de la zona sur de la comuna con agua de la piscina del Centro Deportivo de la Universidad de Chile.

El convenio permitirá reutilizar unos 500 metros cúbicos de agua que hay en la piscina del recinto emplazado en el campus Juan Gómez Millas, actualmente en receso por vacaciones.

Piscina del Centro Deportivo de la Universidad de Chile

Se estima que esto permitirá cubrir unas cinco hectáreas de áreas verdes (50 mil metros cuadrados), lo que equivale a casi cinco canchas del Estadio Nacional.

Las autoridades destacaron que la reutilización del vital elemento permite reducir el gasto de un recurso escaso en tiempos de sequía, y así combatir la crisis hídrica.

¿Sirve el agua de piscina para regar?

El riego se realizará a través de camiones aljibes, adaptados con una pitón de larga distancia que permite regar con gotas pequeñas y así no dañar las plantas.

Además, el agua de la piscina fue sometida a un estudio de calidad por parte del Grupo Núcleo, empresa encargada de la mantención de áreas verdes.

Dichas investigaciones demostraron que el líquido cumple con el estándar químico y bacteriológico de calidad que estable el Instituto Nacional de Normalización.

De acuerdo al estudio, los químicos de agua presentaron 1,12 ppm de cloro y 7,2 de pH. Es decir, no afectará a las especies vegetales ni la acidez del suelo.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, calificó este proceso como una “colaboración histórica que tiene la sustentabilidad por delante”.

“Estamos trabajando en alianza con distintas instituciones que están en nuestro territorio. Porque necesitamos avanzar ya, en medio de una crisis climática que nos ocupa y preocupa”, sostuvo.

Por otro lado, la vicerrectora de la U. de Chile, Sonia Pérez, recalcó que este convenio servirá como “un importante ejemplo de compromiso” de la institución de “ampliar la conciencia ambiental”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario