Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Febrero de 2022

Jackson y propuestas de la Convención: “Hay cosas que me parecen loquísimas y caricaturizables, (y otras) parecen muy razonables”

Agencia Uno

Ante las críticas que han surgido contra algunas propuestas, el futuro ministro apuntó a que no necesariamente estas "vayan a ser las que consigan dos tercios en el pleno, porque falta todavía para esa etapa".

Por

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a las críticas que han surgido contra algunas propuestas de normas que se han presentado en la Convención Constitucional.

En esta línea, señaló que si bien hay algunas cosas que le parecen “loquísimas y caricaturizables”, aún falta tiempo para que el organismo las discuta, además de afirmar que estos casos puntuales no deben desprestigiar a la CC.

En conversación con el medio uruguayo La Diaria, Jackson fue así consultado por los polémicos episodios que han marcado a la Convención, como el caso Rojas Vade, y como estos afectan al órgano redactor.

“La Convención Constitucional probablemente sea el órgano más representativo que ha elegido Chile en su historia, en términos de diversidad y por cómo se compone”, partió destacando.

Pese a esto, precisó que el hecho de “que sea representativo no quita que hayan ocurrido situaciones no deseables y reprochables, como sucede en cualquier lugar que miras con una lupa. Puede pasar en empresas, Estados, clubes deportivos, familias. Y aquí también pasó”.

En esta línea, Giorgio Jackson manifestó que “no creo que haya que barrer debajo de la alfombra, efectivamente sucedieron situaciones que no favorecen el prestigio de la Convención”.

Asimismo, cuestionó que “tratar de hundir un proceso como este, como han intentado algunos sectores, a partir de un par de hechos específicos y particulares, es algo que responde a una agenda política”.

“Ahora hay un período en el que cada persona u organización, con 15.000 patrocinios, puede presentar una norma. Es cierto que hay de todo. Hay cosas que me parecen loquísimas y caricaturizables, de un lado y del otro, y hay cosas que parecen muy razonables”, sinceró el futuro ministro.

Sobre este puntó, además criticó que “algunos medios han puesto foco solo en las cosas extravagantes y polémicas, pero eso no significa que esas vayan a ser las que consigan dos tercios en el pleno, porque falta todavía para esa etapa”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario