Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Febrero de 2022

Hilo del día: ¿Se puede sanar un corazón roto? La verdad detrás de los quiebres amorosos y por qué duelen tanto

¿Se puede sanar un corazón roto? La verdad de los quiebres amorosos AGENCIA UNO

Estudios han demostrado la relación que tiene un quiebre amoroso con sus efectos físicos en el cuerpo, producto del fuerte lazo que mantienen ambos.

Por

Este 14 de febrero se conmemora el día de San Valentín o más conocido como el Día del Amor. En medio de esta celebración un hilo en Twitter desgranó una de las preguntas que surgen con mayor fuerza durante esta fecha: ¿Es posible enmendar un corazón tras los quiebres amoroso?

A través de seis tuits una usuaria, identificada como La Química Lau, dio a conocer cuáles serían las principales consecuencias del desamor. Rápidamente, producto del interés que esto genera en cientos de personas, se llenó de comentarios y reacciones.

“¿Qué le hace un corazón roto a tu cerebro? ¿Podemos enmendar un corazón roto?”, se preguntó la química que dio a conocer varias de las respuestas a este cuestionamiento sin fin.

De este modo describe que “ver la foto del ex después del rompimiento activa áreas cerebrales ligadas a la adicción y al dolor físico“. También que “un corazón roto realmente es dolor físico o abstinencia por drogas”, asegurando que la causalidad entre ambos se explica en base a la experiencia.

“El amor se produce por liberación de dopamina y oxitocina. Después de un rompimiento, los niveles de estos neurotransmisores caen y aumentan los de estrés, como el cortisol. Altos niveles de cortisol provocan ansiedad, náusea, cefalea“, argumenta la usuaria que obtuvo cientos de reacciones.

¿Es posible recuperarse del amor?

A través del hilo la mujer explica la posibilidad de poder superar estos quiebres que afectan al corazón. Simbólicamente, claro, pues genera realmente una reacción cerebral.

Esto ya que, tal como concluye en su hilo, “el amor es una droga y un corazón roto es un cuerpo en abstinencia”. El tema fue, de hecho, tocado en 2016 por el New York Times, asegurando la relación que tienen ambos hechos.

“Lo loco del dolor de un corazón roto es que tu cuerpo lo percibe como dolor físico. El amor activa los mismos centros de recompensa neurológica que la cocaína, y perder el amor puede ser como pasar por un síndrome de abstinencia después de dejar las drogas o el alcohol de golpe”, señala el medio estadounidense.

Se trata, tarde o temprano, de una recuperación física del cuerpo a raíz de la abstinencia. Un dolor con el que se debe vivir, pero cuyo fin es producto natural del proceso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario