Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Febrero de 2022

VIDEO. Dramática imagen: captan momento en que cientos de mirlos de cabeza amarilla caen muertos en pleno vuelo

VIDEO. Captan cientos de mirlos de cabeza amarilla cayendo muertos Captura de Twitter

El hecho ocurrió en México y en la actualidad se barajan dos teorías que intentan explicar el extraño fenómeno.

Por

Un escalofriante video fue capturado por cámaras de seguridad en Cuauhtémoc, México, donde se ve la caída de cientos de mirlos de cabeza amarilla desplomándose sobre una calle.

El hecho fue capturado por la cámara de seguridad de de uno de los hogares afectados por el insólito evento. Allí se puede ver el súbito segundo en el que las aves caen repentinamente sobre la acera. Muchos, azotados por la sorpresa, comienzan a volar de forma errática.

Los pájaros provienen desde Canadá y Estados Unidos. Los locales los denominan como chanates. Muchos de ellos se relocalizan producto del frío que viven las zonas más árticas del norte del continente americano.

Las razones de la caída

De momento no se conocen los motivos detrás de su derrumbe. Sin embargo los expertos barajan dos posibles hipótesis que intentan explicar el extraño fenómeno captado en video que involucra a los mirlos.

El primero de ellos rondaría en torno a que estos fueron víctima de inhalación de gases tóxicos producto de un calentador cercano. Esto habría provocado una reacción colectiva a raíz de su daño.

La otra opción apuntaría a la sobrecarga de los cables eléctricos donde muchos de estos reposaban.

A pesar de ambas teorías los expertos señalan que se podría tener mayores detalles una vez realizadas autopsias a los animales. Todo con el fin de esclarecer los hechos que, temen los locales, podría volver a ocurrir.

Según detalló El Heraldo de Chihuahua, quienes reportearon los hechos antes de la salida pública de los videos, se solicitó la valoración de un veterinario zootecnista y un profesionista de aves para intentar dilucidar los acontecimientos.

Entre las particularidades los vecinos explicaron que cerca de las cinco de la madrugada algunas veces comenzaron a colapsar. Más tarde llamaron a la policía para intentar esclarecer lo que había ocurrido tras a las aves desplomadas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario