Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2022

Mujer que amenazó a turista en playa de Puerto Montt defendió su actuar: “La gente quiere acceder a nuestras casas”

Captura

La mujer además criticó al Estado, Bienes Nacionales y a la Armada, apuntando a que "no se hacen responsables de lo que ellos tienen que cautelar".

Por

Luego de la polémica que se generó por el video en el que una mujer amenazó con “sacar con arma” a una turista de una playa en Puerto Montt, la primera de estas salió a dar su versión de los hechos.

El registro que se viralizó en redes sociales muestra a esta persona encarando a una joven que se encontraba en unas rocas en el sector de la playa Mitre.

Así, la mujer afirma que no se puede acceder a ese lugar porque es privado, pese a que todas las playas son publicas, e incluso agrede a la turista para finalmente amenazarla con ir a buscar un arma para sacarla si no se retira.

Tras estos hechos, la mujer denunciada por amenazar a la turista decidió dar su versión, apuntando a que ella fue agredida y criticando la normativa sobre acceso a playas.

En conversación con Radio Bío Bío Puerto Montt, afirmó que “tenemos 35 metros de frente desde nuestra propiedad, desde siempre, abierto para que la comunidad pueda acceder a todo el lugar”.

Asimismo, aclaró que “también se accede por el paso del Puente Chaula, donde hay una playa de 400 metros de largo que es usada por toda la gente. En la baja mar se pueden utilizar todos los sectores”.

En este punto, la mujer cuestionó: “Cuál es el problema: la gente quiere acceder a nuestras casas, al lugar donde tenemos nuestro jardín, donde tenemos nosotros tenemos los espacios cuidados, que no son parte de la propiedad pública”.

“Entonces hoy día, la responsabilidad de que yo haya sido agredida en mi propiedad, es primero de la persona que me agredió, segundo del Estado de Chile, de Bienes Nacionales y de la Armada de Chile, porque no se hacen responsables de lo que ellos tienen que cautelar”, fustigó la denunciada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario