Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2022

“Fue media hora”: captan momento en el que regresó la mamá de niño abandonado en auto de Providencia

"Fue media hora": captan momento en el que regresó la mamá de niño abandonado en auto de Providencia Captura video

En el registro se ve a la madre preguntar dónde está su hijo, momento en el que le informan que está deternida.

Por

Se reveló un video del momento en el que la madre un niño encerrado y con signos de deshidratación en un auto en Providencia volvió al lugar y fue notificada de su arresto.

Durante la jornada del miércoles 16 de febrero se dio a conocer un procedimiento de rescate de un menor de aproximadamente un año por parte de Carabineros y de seguridad municipal de Providencia.

Al notar que el niño estaba bajo el sol a altas temperaturas, los vecinos notificaron a las autoridades, quienes lograron sacarlo. Según declaró el capitán de Carabineros Edgar Reyes a TVN, al infante se le trasladó inmediatamente a un centro asistencial, lugar en el que se descartó un daño mayor.

¿Dónde está mi hijo?

El programa “Contigo en Directo” de Chilevisión reveló un nuevo antecedente al bullado caso. Se trata de un video en el que se ve a la mujer volver al lugar luego de que tuvieran que romper un vidrio del auto para rescatar a su hijo de interior del vehículo.

“¿Usted es la dueña del vehículo?”, cuestiona uno de los uniformados al verla llegar. Ante la respuesta afirmativa de la mujer, quien está evidentemente confundida, las autoridades le informan que está detenida.

“¿Por qué? ¿Dónde está mi hijo?“, replica inmediatamente. “Está bien, lo pudimos rescatar. Señorita, no puede dejar al menor ¿Cuánto rato lo dejó ahí?”, le preguntan a la protagonista del video.

En respuesta, la joven madre asegura que “fue media hora” y que dejó al niño encerrado en el auto porque tenía una entrevista de trabajo. “Yo soy la madre, él tiene un año y tres meses”, agregó.

“Señorita, primero está su hijo“, reprochó uno de los funcionarios.

Según indicó Reyes, a la mujer se le trasladó a la 19 Comisaría de Providencia, lugar en el que debió entregar su versión de los hechos, los cuales serán puestos a disposición del tribunal competente.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario