Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Febrero de 2022

Un amante del océano a punto de casarse: así era la vida de Simon Nellist, el hombre que murió devorado por un tiburón en Sídney

Un amante del océano a punto de casarse: así era la vida de Simon Nellist, el hombre que murió devorado por un tiburón Captura Facebook

Según indicaron sus cercanos, el hombre, quien era un instructor de buceo experimentado, se encontraba entrenando para un evento de natación a beneficio.

Por

La familia de Simon Nellist, un hombre de 35 años que fue devorado por un tiburón en Sídney, ha entregado detalles de su vida y su amor por el mar. Sus cercanos revelaron que era un buzo experimentado y se iba a casar pronto.

El horroroso video de su muerte ha conmocionado al mundo y a los habitantes de Sídney, ciudad que no tenía registro de ataques mortales de este animal desde 1963.

Los medios han difundido un post del Facebook personal de Netllist en la que recrimina a las autoridades por usar técnicas invasivas para mantener a los tiburones lejos de las áreas de baño.

“Las redes de tiburón y las líneas de tambor no protegen a nadie y mata a toda clase de vida marina todos los años. Deben sacarlas para que esas cosas no pasen”, escribió en un post rescatado por Daily Mail en agosto de 2021.

Conectado con el mar

El hombre se encontraba entrenando para el Malabar Magic Ocean Swim, un evento benéfico de nado que se lleva a cabo en Australia, cuando fue devorado por el tiburón de casi cinco metros.

Debido a su muerte, los organizadores decidieron cancelar el encuentro. “Por respeto al nadador y su familia, y luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que lo apropiado es cancelar la natación de 2022”, manifestó el director de la competencia Robert Lloyd.

Cercanos a Nellist aseguran que era un amante del agua y su vida giraba en torno al mar. Por ese motivo dedicó los últimos años de su vida a trabajar como instructor de buceo.

“Todo lo que está relacionado con Simon está conectado con el océano”, manifestó una de sus amigas, Della Ross.

Asimismo, revelaron que el hombre estaba a la espera de poder casarse con su pareja, Jenny Ho, quienes planeaban casarse mucho antes, pero tuvieron que posponer la ceremonia debido a la pandemia.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario