Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Febrero de 2022

La crítica de Marta Lagos contra “pretenciosas declaraciones” de Javiera Parada tras advertencia a la Convención

Marta Lagos y Javiera Parada Agencia Uno

La exmilitante de Revolución Democrática en tanto arremetió contra la encuestadora aclarando sus dichos tras la comentada entrevista que dio a El Mercurio.

Por

Una ola de reacciones generó la entrevista de Javiera Parada en la que cuestionó la labor de la Convención Constitucional, tras lo cual Marta Lagos lanzó una crítica contra los dichos de la exmilitante de Revolución Democrática.

A través de sus redes sociales, Parada compartió la conversación que sostuvo con El Mercurio, instancia en la que si bien señaló que está “convencida de la necesidad del proceso constituyente”, aseguró que le preocupa la “ansia de generar una Constitución maximalista”.

En esta misma línea, manifestó que le inquieta “la ilusión que hay en ciertos convencionales de creer que porque la derecha en la Convención está representada por un 20% piensen que ese número es representativo de la realidad del país”.

“Es claro que la derecha en Chile históricamente tiene alrededor del 40%. En las últimas elecciones así fue. Entonces, creer que este se pueda hacer sin la derecha es un gran error”, complementó Parada.

Ante esta situación, advirtió que “es importante que los convencionales y las convencionales sean conscientes de que quienes votamos Apruebo no vamos a votar cualquier texto, aunque estemos convencidos de la necesidad del cambio constitucional”.

La entrevista de Javiera Parada se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en Twitter, ola de reacciones a la que se sumó Marta Lagos criticando las palabras de la también actriz.

“Bastante pretenciosas las declaraciones de algunas personas, que hablan como si supieran lo que van a hacer los otros”, partió fustigando la encuestadora y licenciada en economía.

Asimismo, cuestionó: “‘Los que votamos apruebo no vamos a apoyar cualquier texto’, dice Javiera Parada. ¿Ella sabe cómo votarán los más de tres millones de chilenos que votaron apruebo?”.

La ex jefa de campaña de Ignacio Briones en tanto no quedó ajena al comentario de Lagos, por lo que arremetió: “Marta, a tus años debieras saber que una no edita las entrevistas ni elige los titulares”.

“La frase completa es ‘No todos los que votamos apruebo vamos a apoyar cualquier texto’. Lo importante esté en el cuerpo de la entrevista que, por cierto, puedes no compartir”, afirmo al respecto Parada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario