Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Deportes

20 de Febrero de 2022

“Es un dolor insoportable”: esquiador finlandés aseguró que se le congeló el pene en plena prueba de los JJOO de invierno

Remi Lindholm, esquiador de Finlandia EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

El finlandés Remi Lindholm reveló esta dolorosa situación producto de las extremas temperaturas bajo cero que se registraron, pese a que los especialistas afirman que la situación es imprecisa.

Por

Una insólita situación se vivió durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, luego de que un esquiador finlandés acusara que se le llegó a congelar el pene por el frío.

El hecho denunciado se produjo durante la jornada del sábado 19 de febrero. Así, el representante de Finlandia, Remi Lindholm, participaba de la prueba de maratón de esquí de fondo.

Dicha competencia ya había generado polémica. Esto, debido a la decisión de la organización de acortar el tramo de 50 a 30 kilómetros, debido a las bajas temperaturas registradas.

Fue así como Lindholm tuvo que incluso recibir atención médica una vez que concluyó la prueba debido al fuerte dolor que sufrió durante la competencia.

Según detalló Marca, el evento se realizó en la ciudad de Zhangjakou, en donde se registró en dicha jornada una temperatura de 17 grados bajo cero (con menos de 20 grados la prueba se suspende) y fuertes vientos.

Una vez concluida la competencia, el esquiador finlandés que terminó en la vigésimo octava posición, reveló en conversación con Iltahleti que se le congeló el pene, asegurando que “es un dolor insoportable”.

De hecho esta no es la primera vez que el deportista acusa una situación como esta. Durante la Copa del Mundo de Ruka en noviembre del 2021 afirmó haber sufrido un percance similar.

Sin embargo, los especialistas en el tema calificaron de imprecisas las declaraciones del esquiador, argumentando que “es muy difícil que pase eso porque con el frio el pene se contrae mucho”.

Al respecto, el urólogo Teuvo Tammela explicó al medio finlandés que “seguramente sufrió una prostatitis. Aquellos que son sensibles pueden sufrir una irritación en la próstata, que puede durar semanas y cuyo dolor también se manifiesta en el pene”.

“Por lo general, el síntoma es un entumecimiento en la parte inferior del abdomen, a veces también entre el escroto y el ano. No suele ser muy intenso, pero puede molestarte, por ejemplo, cuando te acuestas. A veces también puede ser difícil orinar”, sentenció el especialista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario