Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2022

¡Con 15 años hizo historia! La asombrosa acrobacia de Kamila Valieva que rompió récords en los Juegos Olímpicos de invierno

Kamila Valíeva bajo el foco: patinadora de 15 años que rompió récord con salto cuádruple en los JJ.OO. levanta sospechas de dopaje Captura video

Desde que inició su carrera profesional "la nueva reina del patinaje" ha impuesto nueve récords.

Por

La patinadora rusa Kamila Valieva logró hacer historia a sus 15 años al realizar una acrobacia nunca antes lograda por una mujer en los Juegos Olímpicos.

La joven sacó aplausos y elogios luego de su presentación en la cita olímpica de invierno que se realiza en Beijing este lunes 7 de febrero. Esto, luego de que realizara con éxito un salto cuádruple en patinaje artístico.

Una corta carrera de récords

Esto no solo le bastó para conseguir el oro para el Comité Olímpico Ruso, sino que rompió otra marca. Desde que inició su carrera profesional “la nueva reina del patinaje” ha impuesto nueve récords.

Durante 2021 por su edad no pudo participar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, pero con su desempeño en el campeonato europeo logró 90,45 puntos en el programa corto, logrando así establecer un nuevo puntaje máximo.

En el mismo año participó en el Gran Prix de patinaje artístico ruso. En dicha ocasión batió otros dos récords de puntuación.

Valieva, la nueva estrella

Valieva no solo logró el salto cuádruple, sino que lo ejecutó exitosamente dos veces en la misma presentación.

Un tercer intento fallido provocó que la joven cayera. Sin embargo, este no afectó a su triunfo.

Tras la aplaudida presentación, la joven patinadora logró un puntaje de 178,92. De esta forma, estableció una amplia ventaja con Sakamoto Kaori, deportista japonesa que alcanzó una nota de 148,66.

“Estaremos hablando de este momento durante los próximos 100 años”, aseguró la expatinadora estadounidense Tara Lipinski, quien es comentarista de la NBC.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario