Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2022

“Insólito que actores públicos sigan equiparando machismo y feminismo”: Mónica Rincón dispara contra Cristian Warnken tras polémicos dichos

"Insólito que actores públicos sigan equiparando machismo y feminismo": Mónica Rincón dispara en contra de Cristian Warnken por sus declaraciones en entrevista Captura Canal 13/CNN Chile

La periodista manifestó que insinuar que ambas cosas son lo mismo es "pasarse tres pueblos" y aprovechó la oportunidad para aclarar la diferencia.

Por

Mónica Rincón se refirió con indignación sobre los dichos de Cristian Warnken, quien aseguró que “un juez no puede tener sesgos ni machista ni feminista

La declaración del representante de Amarillos por Chile se dio en una entrevista con el matinal “Tu Día” de Canal 13, en la que el profesor de literatura se refirió al enfoque del movimiento político que lidera.

En ese contexto, Warnken dio su opinión sobre el trabajo de la Convención, asegurando que “un juez no puede tener sesgos. Por esencia, un juez no puede tener sesgos, ni machista ni feminista. Esa norma, que fue aprobada me parece a mi que es maximalista”.

“Es pasarse tres pueblos”

Mónica Rincón publicó el video de la declaración en Twitter manifestando que era “insólito que en pleno siglo XXI actores públicos como Warnken sigan equiparando machismo y feminismo”.

“Feminismo busca la igualdad, evitar sesgos. Machismo perpetua la desigualdad. No son equivalentes. No son dos caras de una misma injusta moneda”, agregó la periodista de Chilevisión y CNN.

“Evidente que puede discutir si es bueno que en la Constitución esté consagrado en enfoque de género y si el concepto es adecuado (yo creo que lo es), pero equiparar machismo y feminismo es pasarse tres pueblos”, continuó diciendo en otro tuit.

“Enfoque de género en cualquier área de la vida no es favorecer a las mujeres sino evitar que se las perjudique por serlo. Básicamente evitar el machismo”, aclaró al finalizar.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario