Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Febrero de 2022

Desbordes disparó con todo contra Larroulet y apuntó a Piñera por la derrota en la derecha: “El daño que han hecho es enorme”

Piñera cae en la lista Forbes AGENCIA UNO

El ex presidente de RN realizó una dura crítica a su sector y al Gobierno, apuntando a que personas como Larroulet "son los responsables de habernos farreado la posibilidad de haber hecho las grandes reformas en su minuto".

Por

El líder de RN y candidato presidencial, Mario Desbordes, emitió una serie de críticas al rol que tuvo el Gobierno liderado por Sebastián Piñera en la fuerte derrota que vivió su sector en la Convención Constitucional y las elecciones que tuvieron como ganador a Gabriel Boric.

El exparlamentario afirmó que el Gobierno siempre puso por delante los intereses del actual mandatario sobre su coalición. “Yo planteé, en más de una vez, que me encantaría que se fuera el primer gobierno de Chile Vamos, más que el segundo gobierno de Sebastián Piñera“, afirma.

“¿A qué gobierno, que le interesa proyectarse en el tiempo y tener un buen resultado en la parlamentaria y en la presidencial, se le pasa por la cabeza ingresar una iniciativa tan potente como la Pensión Garantizada Universal después de las elecciones?”, se preguntó Desbordes en conversación con El Mostrador.

En esa línea señaló que este tipo de proyectos “tú las mandas antes de las elecciones. Para que la ciudadanía pueda ver lo que tú propones, lo que quieres hacer”.

Esto, argumenta Desbordes, es porque lo que “les importaba era fijar en la historia que esa fue una medida de Sebastián Piñera y sus boys, no del Gobierno de Chile Vamos“. Adicionalmente teoriza que “si se hubiera mandado en agosto, hubiera permeado el resultado de la coalición“.

“No les importa. Finalmente el resultado y el balance es que siempre operaron para un segundo gobierno de Piñera. No para un primer Gobierno de Chile Vamos. Es más, no me sorprendería que estén pensando en volver en cuatro años“, se explayó al respecto.

Los dardos a su sector político

En esta misma línea, Mario Desbordes no solo atacó a Sebastián Piñera, sino a varios miembros de su color político. Acusa que muchos de ellos no entendieron las problemáticas sociales del momento.

“Mi opinión personal es que destruyeron al sector“, confiesa. “Les encanta el juego, que también defienden el modelo a ultranza, que creen que está todo perfecto, que esto es todo un complot marxista mundial. Yo creo que el balance final es un daño tremendo al sector, del que no sé si nos vamos a poder recuperar en el corto plazo“, agrega.

Asimismo, tuvo palabras para Cristián Larroulet, jefe de asesores de Piñera, afirmando que e su figura “se ha querido centralizar la idea de quienes estuvieron por la defensa dogmática del modelo chicago-gremialista, que evidentemente tuvo cosas positivas y logró avances importantes para Chile, pero también evidentemente fracasó en muchas áreas”.

En esta línea, Desbordes cuestionó que Larroulet se opusiera “férreamente” a acuerdos como el “RN/DC, que además suscribieran el PS, PR y PPD, y que propusiera profundas reformas como el fin al binominal. Siempre con la creencia equivocada de que se podía defender el estatus quo”.

“El daño que han hecho es enorme. El tiempo y el análisis frío de las cosas demostrará cuánta cagada se mandaron pensando siempre en que podían frenar todo”, sentenció al respecto Mario Desbordes.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario