Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Febrero de 2022

Beausejour se sincera sobre el “bautizazo”: “Estuve mal en llegar tomado y 40 minutos tarde a la concentración”

Beausejour revisita sus polémicas en extensa entrevista tras su retiro AGENCIA UNO

El lateral izquierdo de la selección chilena se refirió a distintos episodios de su carrera que marcaron su trayectoria como futbolista. Además, habló directamente sobre casos como el del "bautizazo" y su pelea con Mauricio Pinilla.

Por

El ex lateral izquierdo de “La Roja“, Jean Beausejour, otorgó una entrevista al diario Las Últimas Noticias, en la que confesó varios episodios de su carrera de futbolista tras anunciar su retiro como profesional el pasado 1 de febrero, entre ellos el famoso “bautizazo”.

En conversación con el ícono de la selección nacional habló de los episodios más polémicos de su historial. Además de referirse a las razones detrás de su decisión de poner término a su prestigiosa trayecto como deportista.

“No tenía pensado retirarme del fútbol. Si había algo que podía cambiar eso era el tema familiar. Con todo lo que me pasó en el último año, de estar distanciados con mi familia, era difícil que volviera a Coquimbo. No aguantaba otro año lejos”, comienza explicando “Bose” en LUN.

En ello concluye que el ambiente familiar lo llevó a “tomar la decisión de parar” y que “ya no hay vuelta atrás”. Explica, junto a esto, la importancia que tuvo el cariño que recibió durante su estancia en Coquimbo, donde compartió camarín con uno de sus amigos: Carlos Carmona.

Entre las distintas preguntas que respondió se encontró su relación con ciertos técnicos, momentos y dramas vividos. Uno de estos fue su paso por Universidad de Chile, equipo del cual revela ser un verdadero hincha. Tal como señaló en su llegada.

“Mi sueño ni siquiera era ser campeón con la U, sino salir por el túnel sur del Nacional, escuchar a la hinchada y jugar un partido. Al salir campeones (2017), me acordé de cuando me fui de la U soñando con volver algún día. Me sentí más que pagado”, cuenta el lateral por izquierda.

Las polémicas del “Bose” en La Roja

Junto a las razones de su retiro Jean Beausejour se refirió a las controversias más connotadas de su carreras. Una de las principales se trató del recordado “bautizazo” en noviembre de 2011.

Fue un bautizo realizado por Jorge Valdivia al que asistieron otros cuatro seleccionados. Entre ellos estaba Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y, claro, Jean Beausejour.

“El primero que me equivoqué fui yo”, admite el lateral que tuvo sus últimos pasos como profesional en Universidad de Chile y Coquimbo Unido. “Yo estuve mal en llegar tomado y 40 minutos tarde a la concentración. Pero no estaba borracho. Fue una fiesta con familia. Después se distorsionaron ciertas situaciones, pero en ningún caso quiero justificar el acto de indisciplina que cometí”, explica.

En esa línea señala que “si vuelvo todo atrás, sería mucho más enérgico en asumir la responsabilidad. No hubiese hecho la conferencia de prensa y ya está. Aprendí y saqué experiencia que me servirá cuando me toque estar del otro lado, como técnico“.

Asimismo también se refirió a la recordada pelea con Mauricio Pinilla durante un encuentro. “Previo a lo que pasó, con el Pini había un grado de amistad familiar potente. Fuimos compañeros en la U cuatro años, iba a su casa, conocía a su familia. Con el episodio del clásico fue más difícil, pero hay afecto y cariño”, dice Bose.

De este modo revela que “con el tiempo, hemos ido retomando nuestra relación”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario