Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2022

“Dos nuevas vidas que ya tienen guerra en su código genético”: Los niños ucranianos que nacieron entre las bombas

guerra Niños ucranianos

¡Nosotros y ellos nunca olvidarán, y nunca perdonarán!", comentó el ministro de Sanidad de Ucrania Viktor Liashko, sobre el nacimiento de dos guaguas en medio de la guerra.

Por

Hoy sábado, el ministro de Sanidad de Ucrania Viktor Liashko, realizó un balance sobre los heridos y fallecidos ucranianos durante la guerra con Rusia. La autoridad informó en su cuenta de Facebook que:

“Lamentablemente según datos operativos tenemos 198 muertos a manos de la pólvora, entre ellos 3 niños, 1.115 heridos, 33 de los cuales eran niños”.

La información entregada por la autoridad ucraniana, fue acompañada por sentidas palabras en relación a dos nacimientos de niños ucranianos que acontecieron ayer.

“Ayer en Kherson, bajo el bombardeo, dos niños nacieron en una de las maternidades obla štovanomu en el bomboshovi щіí. Dos nuevas vidas que ya tienen Guerra en su código genético. ¡Nosotros y ellos nunca olvidarán, y nunca perdonarán!”, comenzó escribiendo.

dos niños ucranianos nacieron en medio de la guerra
dos niños ucranianos nacieron en medio de la guerra

En su posteo, Liashko agregó: “La vida sigue, damos a luz hijos y nadie nos puede derrotar! ¡Increíblemente orgulloso de nuestros médicos! Igualmente con los militares, seguridad y rescatistas que increíblemente aguantan el golpe!”

“La autoridad además indicó que: “El sistema médico sigue funcionando, el ministerio por su parte hace lo posible e imposible para conseguir todo lo necesario en los hospitales. Aunque no sea un tema de guerra, sino por ejemplo el COVID-19, que no ha ido a ningún lado, y los pacientes en cuidados intensivos siguen necesitando oxígeno. Y no importa como los ocupantes no interfieran con nosotros, tratamos de llevar oxígeno rápidamente a los hospitales, tratar con los transportistas, garantizar la logística para que cada paciente reciba ayuda”, precisó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario