Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

28 de Febrero de 2022

“Pelao” Vade avisa que podría volver a la Convención: “Tengo un compromiso con mis electores”

"Pelao" Vade amenaza con volver a la CC: "Tengo un compromiso" AGENCIA UNO

El aún constituyente, que presentó su renuncia tras descubrirse la falsedad de un cáncer, aseguró estar disponible para volver a la Convención para hacer valer el voto de quienes confiaron por él en el Distrito 13.

Por

Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “PelaoVade, difundió un video a través de sus redes sociales en el cual asegura que podría volver a retomar sus funciones en la Convención Constitucional si es que no existen mecanismos para su salida.

El constituyente por el Distrito 13 señaló que, de no poder ser desligado de su cargo público, volverá a realizar sus labores en el órgano encargado de redactar una nueva carta magna.

Su renuncia, efectuada en septiembre de 2021, se dio a raíz de un reportaje en La Tercera en el cual se reveló que el activista nunca tuvo cáncer, como él había señalado en protestas y por sus redes sociales.

“Sé que cometí un error gigante, que causó daño y desilusión en mucha gente. Debí salir a protestar con un cartel inmenso que dijera ‘fui diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, entre otros’. Pero no pude. Me ganó la vergüenza y el miedo“, aseguró en el video subido a sus redes.

Las explicaciones de Vade

En el metraje, de seis minutos de duración, explicó estar disponible para su retorno a su trabajo como constituyente. “Yo mantengo mi compromiso de renuncia. Pero también tengo un compromiso con mis electores del Distrito 13“, explicó el “PelaoVade sobre la posibilidad de volver a la Convención.

“Me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos. Las fuerzas políticas del parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”, aseguró.

De este modo cerró que “el voto de los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que el de todos los vecinos de Chile”.

En septiembre de 2021 Vade tuvo que declarar como imputado a raíz de perjurio ante la PDI. Todo, a raíz de las inconsistencias en su declaración de patrimonio tras señalar que no tenía cáncer.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario