Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Marzo de 2022

Ola de críticas por cobertura de TV chilena que “romantiza” uso de bombas molotov en Ucrania

Ola de críticas por cobertura de TV chilena que "romantiza" uso de bombas molotov en Ucrania Captura: Youtube

El gobierno ucraniano llamó a la población civil a apoyar la línea de defensa de las grandes ciudades con estos artefactos incendiarios.

Por

Controversia ha generado la cobertura de algunos canales de televisión en Chile sobre el uso de bombas molotov en Ucrania.

El viernes pasado, el Ministerio de Defensa del gobierno que encabeza Volodímir Zelenski llamó a sus ciudadanos a la autodefensa.

Tras la llegada de tropas rusas al barrio de Obolon, al norte de Kiev, las autoridades hicieron un llamado a defenderse. “¡Haz cócteles molotov, neutraliza al ocupante!”, manifestaron en Twitter.

Paralelamente, desde la administración se han publicado manuales e instructivos para su fabricación o los puntos vulnerables de los blindados rusos.

La cobertura de la TV chilena de las bombas molotov en Ucrania

Ante ello, distintos medios occidentales han cubierto los métodos de autodefensa ucranianos, incluidos los chilenos.

Por ejemplo, Canal 13 comenzó la transmisión de su matinal Bienvenidos con imágenes de ataques con bombas molotov a tanques rusos.

Lo mismo ocurrió en Contigo en la Mañana de Chilevisión, quienes incluso exhibieron imágenes de la población civil armada con ballestas.

También relataron la historia de una cervecería que convocó a otros ciudadanos a fabricar cócteles molotov.

“Hay tantos ejemplos históricos de que esta guerra ciudadana o esta guerra de guerrillas ha puesto en jaque, e incluso ha derrotado a los grandes Ejércitos, que cuentan con muchísimos medios militares”, destacó la conductora Monserrat Álvarez.

La ola de críticas

En redes sociales, la cobertura generó reacciones cruzadas. Varios cuestionaron a los medios por su doble estándar, ya que por el porte de estos artefactos incendiarios en el estallido social chileno hay varias personas presas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario