Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2022

Se inspiró en “La vida es bella”: mujer creó juego para que su hija no se de cuenta del conflicto en Ucrania

Se inspiró en "La vida es bella": mujer creó juego para que se hija no se de cuenta del conflicto en Ucrania Captura "La vida es bella"

La mujer aseguró que la película italiana es su favorita, por lo que pensó inmediatamente en aplicar la misma técnica cuando inició la invasión.

Por

Inspirada en su película favorita “La vida es bella“, una madre ucraniana decidió inventar un juego para que su hija no se de cuenta de la invasión rusa.

Ksenia Lunova, una mujer de 35 años, ha hecho lo imposible por evitar que a su hija de cuatro años se vea afectada psicológicamente por la crisis que están viviendo en el país.

“Trato de protegerla lo mejor posible de lo que está sucediendo ahora”, manifestó al medio argentino TN.

Según relató, cuando su vida cotidiana como jefa del hogar se vio abruptamente interrumpida por la guerra, lo primero que pensó fue en esa cinta que la marcó en su momento.

“Hay un hermoso filme de Roberto Benigni, ´’La vida es bella‘. Ahora algunos de los eventos de esta película son la realidad de nuestras vidas”, declaró.

Cabe recordar que la producción italiana de 1997 cuenta la historia de “Gino”, quien es llevado a un campo de concentración nazi junto a su hijo. Para evitar que la experiencia traumatice al joven, el hombre le dice que están en un concurso que ganarán sumando puntos.

“Le digo que jugamos a las escondidas”

Según explicó, al igual que en la historia de “Gino”, la madre ucraniana inventó un juego con un sistema de puntajes para su hija.

“Yo le digo que jugamos a las escondidas. Y por cada situación se ganan puntos que más tarde ella podrá canjear para comprarse lo que quiera”, sostuvo.

“Lo primero fue que ganaba 100 puntos si corría al refugio. Quien no llorara y no tuviera miedo, otros 100 puntos. Y así siempre”, detalló la mujer.

“Pero también hay penalidades. Por ejemplo, quien se acerca a la ventana, pierde“, agregó.

Por otro lado, aseguró que cada noche prepara un picnic en el suelo con chocolate y manzanas.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario