Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de marzo de 2022

La «Tía Pikachu» a la Mesa Directiva: Giovanna Grandón asumirá como vicepresidenta adjunta en la Convención

AGENCIA UNO

La constituyente alcanzó 24 votos para lograr el puesto, que tendrá una modificación tras dos meses donde será reemplazada por Francisco Caamaño.

Por

Durante la tarde de este viernes 4 de marzo la Convención Constitucional definió a la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como la «Tía Pikachu«, se transformó en la nueva vicepresidenta adjunta del órgano.

Así, la integrante del órgano encargado de redactar una nueva Constitución se unirá al resto de la mesa. En la actualidad el grupo está compuesto por Amaya Alvez, Raúl Celis, Lidia González, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo y Bárbara Sepúlveda

La constituyente señaló que es «un honor para mi contarles que me integro a la Vice Presidencia adjunta». Así, señaló que continuará «trabajando con la convicción de que podemos construir un país con más equidad, más justo, inclusivo y ecológico para todas y todos».

En esta línea agradeció a «los convencionales que me dieron su firma. A la CCPP, MSC, PUCO, así como también a mi familia y al equipo que me apoya día a día para lograr esta gran tarea».

De este modo, Giovanna Grandón se transformará en la última vicepresidenta adjunta que faltaba definir para la mesa directiva que integra la Convención Constituyente.

El puesto estuvo vacante desde que asumió María Elisa Quinteros como presidenta y Gaspar Domínguez como su vicepresidente el 5 de enero de este 2022.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario