Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2022

Primer paciente con corazón de cerdo murió a dos meses del trasplante

Paciente con un corazón de cerdo trasplantado murió dos meses después de la operación Foto: Pixabay

En los últimos días, David Bennett había sufrido un grave deterioro de su salud. Los médicos optaron por solo darle cuidados paliativos.

Por

El primer paciente que recibió un trasplante de un corazón de cerdo murió tras dos meses de la intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por el Centro Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE.UU.), encargado de la histórica operación.

David Bennett, de 57 años padecía una enfermedad cardíaca terminal. El pasado 7 de enero fue operado y se convirtió en la primera persona en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado.

De acuerdo al hospital, Bennet falleció el martes 8 de marzo, luego de un paulatino deterioro de su condición en los últimos días.

De hecho, tras comprobar los médicos que no iba a sobrevivir, lo sometieron a cuidados paliativos, según detalló el comunicado.

Una operación histórica: el corazón de un cerdo a un paciente

Según explicó en enero la misma institución, era la “única opción disponible” para el paciente. Varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo entonces Bennett.

Los miembros del equipo médico dijeron estar “devastados” por la pérdida del paciente. En la misma declaración, el autor del trasplante, el doctor Bartley P.Griffith, destacó la valentía y el deseo de vivir de Bennet.

Muhammad M. Mohiuddin, director del programa cardiotorácico de este centro, subrayó por su parte su agradecimiento al paciente por su “histórico papel” en los avances del genotrasplante

Notas relacionadas