Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Marzo de 2022

“Chile no nace con esta Convención”: El duro mazazo que Piñera le dio al órgano constituyente en su última cadena nacional como Presidente

El mazazo que Piñera le dio a la Convención en su última cadena nacional AGENCIA UNO

El Presidente de la República envió un directo mensaje al órgano encargado de redactar una nueva carta magna. "Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario", señaló al respecto.

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó durante la noche de este miércoles 9 de marzo su última cadena nacional ante el país como mandatario, donde, entre otras cosas, dejó un duro mensaje a la Convención Constitucional.

Así, ante millones de chilenos, el actual mandatario evidenció los desafíos que quedarán tras sus cuatro años como Presidente. “Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos tocó especialmente difícil”, fue una de sus primeras declaraciones.

De este modo, tocó diversos temas, desde los desafíos que significaron la pandemia hasta el Estallido social.

Sin embargo, casi al final de si discurso de más de 15 minutos en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera dejó un recado directo a la Convención Constitucional por el rol que jugará de cara al siglo XXI.

“Somos un solo Chile”

“Llevamos cuarenta años dividiéndonos y enfrentándonos por la Constitución del 80. No queremos pasar los próximos 40 años confrontándonos. En los países sabios, las constituciones son el marco de unidad y estabilidad. Eso requiere amplios y sólidos acuerdos”, comenzó diciendo al respecto.

“Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención Constitucional. Chile no nace con esta Convención. Chile tiene una historia. Nuestra nación es mucho más que la suma de sus partes. Somos un país con diversas culturas y regiones, pero somos un solo Chile”, continuó.

Asimismo, afirmó preocuparle “debilitar el Poder Judicial, el Senado de la República. Tampoco es bueno restringir a las libertades de las personas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas