Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

Ministro Valenzuela se defiende de acusación por invasión de morada: “Esa denuncia es muy antigua… nunca hubo alcoholemia”

Ministro Valenzuela

Luego de la ceremonia de cambio de mando, el actual ministro de Agricultura Esteban Valenzuela se refirió a la causa por violación de morada que causó polémica durante la semana.

Por

Este viernes 11 de marzo, se desarolló la ceremonia de cambio de mando donde asumió como presidente Gabriel Boric. Una vez concluida la ceremonia, el ahora ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tuvo palabras torno a una causa por violación de morada que lo mantiene en calidad de imputado.

Según detalla Radio ADN, el ministro Valenzuela manifestó que aquel tema está superado y que se encuentra a la espera de una resolución judicial.

 “He dado las disculpas y sobre todo lo más importante, el tema transformador, esa denuncia es muy antigua, La Tercera lo actualizó ahora, no tengo idea por qué y de manera muy torcida, nunca hubo alcoholemia y soy bastante moderado con el alcohol, aunque me encanta el vino como buen ministro de Agricultura”, indicó el secretario de Estado. 

Al respecto Valenzuela afirmó que con este caso “logramos algo extraordinario, el Contralor General de la República paro el chacoteo. Aquí había en todo Chile cientos de abusos con el saqueo del bosque esclerófilo sin cumplir las pendientes, destruyendo y haciendo inviable, como todo sabemos, lo que pasó en Petorca, lo que está pensando en Aconcagua, lo que ha pasado en muchos lugares”. 

Valenzuela asegura que hubo un conflicto previo

Valenzuela además indicó que su reacción en el vídeo publicado por el diario La Tercera, se debió a un conflicto previo

No nos dejaban salir, dijimos muchas veces con buenas palabras y no hubo caso, pero ese caso ha sido muy importante y contamos con toda la confianza”, agregó.

Precisamente en el tema de confianzas. Valenzuela indicó que tanto el presidente como el resto de los ministros conocían su situación judicial al momento del nombramiento. Al respecto indicó: “El Presidente confía mucho en sus ministros, conocían el caso, fueron muy estrictos al decir ‘tiene alguna causa pendiente’, está esta pelea brutal mía con una parte de los plateros más irresponsables de Chile”. 

Finalmente, Valezuela recalcó que ya :“pedimos disculpa” por el tono utilizado en el video.

Temas relevantes

#Ministro Valenzuela#paltas

Notas relacionadas