Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

Con un pin del Partido Republicano, criticando a Boric y callando pifias: lo que dejó el primer día de Johannes Kaiser como diputado

Lo que dejó el primer día de Johannes Kaiser como diputado AGENCIA UNO

El parlamentario electo con un cupo del Partido Republicano tuvo una extensa jornada de polémicas durante su asunción en la Cámara de Diputadas y Diputados. "Sus pifias no me afectan. He visto lo que aplauden", fueron parte de sus declaraciones.

Por

Una polémica primera jornada de trabajo vivió el ahora diputado Johannes Kaiser en el Congreso Nacional.

El ex militante del Partido Republicano protagonizó varios enfrentamientos con sus retractores. Así, en menos de 24 horas de haber asumido su puesto como parlamentario, ya se había transformado en un foco de atención.

Y es que el legislador electo por el Distrito 10 no dejó indiferente a nadie.

Un hecho que cautivó a muchos fue un curioso pin que portó durante la ceremonia del cambio de mando. Esto, ya que se trata del logo del partido creado por José Antonio Kast, al que Kaiser renunció tras sus dichos sobre el derecho a voto de las mujeres.

Posteriormente, enfrentó varias pifias durante su llegada al Congreso, sobre las cuales se acabó refiriendo: “A mi no me eligieron esos diputados. Soy representante del Distrito 10, elegido por votación democrática. Yo me debo a ellos, no a la oposición política”.

En esa línea afirmó que “es su legítimo derecho, parte de la política sucia de Chile“. Asimismo, señaló que su relación con el resto de los parlamentarios será “en el intento de crear de un mejor Chile para todos”, según señaló a 24 horas.

Críticas al Presidente Boric

“Boric llega sin corbata a cambio de mando”, escribiría Johannes Kaiser durante la ceremonia para referirse al Presidente, solo minutos antes de asumir como diputado.

“Menos mal que no se le olvidaron los pantalones. Qué falta de respeto a la institución del Presidente“, continuó afirmando al respecto el polémico parlamentario.

Se trataba de uno de los comentarios más repetidos por parte de la nueva oposición. De hecho, posteriormente el hashtag “anticuado” se volvería viral, producto de este debate.

Eventualmente subió un video burlándose de las pifias, acompañado de una canción de AC/DC: Thunderstruck. “Sus pifias no me afectan. He visto lo que aplauden”, escribió acompañando al curioso metraje subido originalmente a TikTok.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas