Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de marzo de 2022

FOTO. Estudiante de 16 años murió en pleno calentamiento previo a clase de educación física

Pelota

El deceso se produjo previo al inicio de la clase de educación física en presencia de sus compañeros y profesores.

Por

Este martes 15 de marzo, un estudiante de tercero medio del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar murió a causa de un infarto al corazón durante el calentamiento antes del inicio de una clase de educación física. El joven cayó desmayado sin volver a reaccionar, pese al intento de reanimarlo por parte de su profesor y personal académico presentes. 

La muerte fue constatada a eso de las dos de la tarde por el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) tras intentar rehabilitarlo, sin conseguir éxito.

A su vez, fueron acompañados por el Laboratorio de Criminalística de Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada de Homicidios de la región, con el fin de esclarecer las causas del hecho y si habían terceros involucrados. 

La directora del colegio Cristina Julio, le comentó a Meganoticias que “estaban sentados en la cancha con sus profesores, preparándose para la clase de educación física, y estando sentado, el joven se fue hacia atrás”.  

Por otro lado, Carabineros confirmó que el niño no tenía enfermedades diagnosticadas, atribuyéndole la muerte a un inesperado paro cardiorrespiratorio. Desde su colegio llamaron a tener respeto por la situación y la familia. 


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario