Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2022

FOTO. Estudiante de 16 años murió en pleno calentamiento previo a clase de educación física

Pelota

El deceso se produjo previo al inicio de la clase de educación física en presencia de sus compañeros y profesores.

Por

Este martes 15 de marzo, un estudiante de tercero medio del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar murió a causa de un infarto al corazón durante el calentamiento antes del inicio de una clase de educación física. El joven cayó desmayado sin volver a reaccionar, pese al intento de reanimarlo por parte de su profesor y personal académico presentes. 

La muerte fue constatada a eso de las dos de la tarde por el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) tras intentar rehabilitarlo, sin conseguir éxito.

A su vez, fueron acompañados por el Laboratorio de Criminalística de Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada de Homicidios de la región, con el fin de esclarecer las causas del hecho y si habían terceros involucrados. 

La directora del colegio Cristina Julio, le comentó a Meganoticias que “estaban sentados en la cancha con sus profesores, preparándose para la clase de educación física, y estando sentado, el joven se fue hacia atrás”.  

Por otro lado, Carabineros confirmó que el niño no tenía enfermedades diagnosticadas, atribuyéndole la muerte a un inesperado paro cardiorrespiratorio. Desde su colegio llamaron a tener respeto por la situación y la familia. 


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario