Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Marzo de 2022

“Fue mal informado”: La aclaración de la canciller Urreloja tras impasse que protagonizaron Boric con el rey Felipe VI

AGENCIA UNO

Antonia Urrejola señaló que tras el incidente mediático se comunicó con la embajada de España en Chile dando las explicaciones respectivas del impasse.

Por

Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores contextualizó el impasse diplomático que vivió el Presidente Gabriel Boric con el Rey de España, Felipe VI.

La secretaria de Estado entregó un mayor contexto del incidente ocurrido el 11 de marzo. De esta forma, explicó las razones por las cuales se produjo el retraso del monarca europeo durante la ceremonia. Además de detallar sobre la información que terminaría recibiendo el mandatario.

Así, la canciller de la República se refirió al respecto del incidente: “Lo conversé directamente con el Presidente. Efectivamente él fue mal informado en este tema. También la jefa de protocolo tuvo una conversación con la jefa de protocolo de la Casa Real“, comenzó señalando en T13.

“Yo también llamé al embajador de España en Chile. Hemos dado por superado ese impasse. Las relaciones con España están en perfectas condiciones”, aseguró Antonia Urreloja.

El incidente mediático se generó a raíz de que el Presidente Boric, durante una conversación en Las caras de La Moneda señaló que le pareció “bien inaceptable que se haya atrasado la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado”.

La monarquía española, a raíz de ello, respondieron que siempre siguieron el protocolo chileno. “La delegación española estuvo esperando en la fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”, aseguraron desde España, según recogió El País.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario