Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

18 de Marzo de 2022

La corrección de Bárbara Sepúlveda a Hernán Larraín Matte: dijo que futuro sistema político será un “Frankenstein jurídico”

De manera oportuna, la convencional comunista le aclaró que Frankenstein era el doctor, no el monstruo.

Por

Una oportuna aclaración realizó la convencional Bárbara Sepúlveda (PC) a Hernán Larraín Matte (Evópoli), tras asegurar que la propuesta de sistema político es un “Frankenstein jurídico”.

En su cuenta de Twitter, el representante de derecha compartió la portada del diario La Segunda con el titular: “Un sistema de gobierno sin pies ni cabeza”.

“Mañana se vota en el Pleno una propuesta de sistema político incoherente, un Frankenstein jurídico, luego de meses de trabajo”, denunció.

Larraín Matte responsabilizó a “las izquierdas” de negociar “un acuerdo con concesiones cruzadas en vez de elegir un sistema coherente. Aún estamos a tiempo de enmendar”.

La aclaración de Sepúlveda a Larraín Matte sobre Frankenstein

Tras el tweet de Larraín Matte, a la convencional Bárbara Sepúlveda le nació la necesidad de aclararle su distorsionada mirada sobre Frankenstein.

“No es por ser pesada con el convencional Larraín”, partió excusándose. Luego agregó: “si quiere insinuar que algo es una combinación de cosas pegadas cuyo resultado es monstruoso, decir ‘es un Frankenstein’ es erróneo”.

La representante comunista subrayó que Frankenstein “era el doctor que creó el monstruo. Con eso solo demuestra que no leyó el libro”.

En efecto, la novela de Mary Shelley — considerada la primera obra de ciencia ficción de la era moderna — relata la historia del dr. Víctor Frankenstein, un científico italiano obsesionado con dar vida a objetos inanimados.

Utilizando los emergentes conocimientos del galvanismo en el siglo XVIII, el dr. Frankenstein crea una figura humanoide cosiendo restos de cadáveres. Dicha criatura no tiene nombre en el libro, pero es apodado como “demonio” o “monstruo”.

La escritora británica redactó esta historia tras un desafío que asumieron un grupo de escritores en una fiesta en la casa de Lord Byron. Su historia fue recreada en 2017 por la directora de cine Haifaa al-Mansour.

En el filme, Mary Selley es interpretada por Elle Fanning (Maléfica, Super 8). La cinta está disponible en Netflix.

Notas relacionadas

Deja tu comentario