Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Marzo de 2022

“Tenemos que evitar a toda costa que el gobierno se parezca a la Concertación”: En menos de 24 horas Daniel Jadue vuelve a arremeter contra Boric por designación de Mario Marcel

Captura de YouTube

El alcalde de Recoleta ha reiterado su tono crítico en contra del gobierno liderado por Gabriel Boric, apuntando a ciertas decisiones que ha tomado el Ejecutivo desde que asumió el 11 de marzo.

Por

El excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, volvió a realizar críticos comentarios sobre el mandato de Gabriel Boric producto de las designaciones de ministros que hizo, calificando algunas de sus decisiones como políticas de la Concertación.

El alcalde de Recoleta aseguró, entre otras cosas, que la designación de Mario Marcel muestra que existe una corriente neoliberal en el gobierno del Presidente. Asimismo criticó las distintas decisiones tomadas por la Nueva Mayoría, de la cual aseguró haber sido crítico pese a la incorporación del PC.

De esta forma, en el live realizado en el programa Sin Maquillaje, junto a César Abu-Eid, dejó en clara su posición sobre diversos tópicos. De esta forma, remarcó algunas de las críticas que ya ha realizado al Ejecutivo.

“Todos sabíamos quién era (Mario) Marcel. Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente. Hoy es ministro de Hacienda“, señaló.

Junto a esto, Daniel Jadue aseguró sobre el Ejecutivo liderado por Boric que “lo que tenemos que evitar a toda costa que el gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un gobierno de Concertación que de Apruebo Dignidad“.

Asimismo, afirmó haber sido parte crítica del proyecto de la Nueva Mayoría en la participó el PC. “Si alguien piensa que porque llegamos al gobierno me tengo que quedar callado, bueno, no”, comenzó respecto a esto.

“Apruebo Dignidad hizo un tremendo gesto a partir del Presidente de la República para incorporar al gobierno al PS. Su respuesta ha sido un portazo en la cara”, añadió. Esto en referencia al proyecto que busca un indulto a los detenidos en el contexto del Estallido social.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario