Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Marzo de 2022

Estudiante del Liceo 7 en riesgo vital tras golpiza de comerciantes ambulantes

Foto: Agencia UNO

El adolescente se encuentra grave internado en el Hospital San Juan de Dios. El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que "este acto de barbarie no puede quedar impune".

Por

La Municipalidad de Ñuñoa denunció que un estudiante del Liceo 7 José Toribio Medina está en riesgo vital tras sufrir golpiza de comerciantes ambulantes.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Emilia Ríos aseguró que la comunidad recibió la noticia “con profunda consternación”. También llamó a que las circunstancias del ataque “deben ser aclaradas” y que “debe hacerse justicia”.

En el comunicado se apunta que el escolar fue “brutalmente agredido” en el marco de una manifestación convocada por la Confech.

“Estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades”, manifestó Ríos.

La alcaldesa anunció que “como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público. Nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera”.

En la misma línea, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que “este acto de barbarie no puede quedar impune”.

La versión de la PDI del estudiante atacado por ambulantes

Si bien la Municipalidad de Ñuñoa no lo menciona, en Cooperativa vinculan este hecho a los ataques que sufrieron los escolares en Estación Central por comerciantes ambulantes.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Duarte, confirmó que por esta golpiza hay un menor de edad que fue “violentamente agredido con elementos contundentes”.

Esto le provocó “una grave fractura en el techo orbitario en la región frontal de su cabeza”. Tras el hecho, el adolescente fue asistido por transeúntes y trasladado al Hospital San Juan de Dios.

“En el trascurso de la tarde fue sujeto a diferentes intervenciones quirúrgicas para poder estabilizarlo. En estos momentos está grave, está con una fractura presente en su cabeza y está internado con un diagnóstico reservado”, concluyó.

Habló el padre del estudiante del Liceo 7

El padre de la víctima, Rodrigo Cornejo, confirmó que está “con riesgo vital” y que fue “agredido brutalmente” en el contexto de la marcha estudiantil.  

“No es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida”, puntualizó.

El hombre agregó que “todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de ambulantes”.

Además, acusó que hubo “un actuar negligente de Carabineros, que no fueron capaces de defender a los jóvenes y que, más aún, se escondieron detrás de estos ambulantes”. 

Notas relacionadas