Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Marzo de 2022

El llamado de atención de Irací Hassler al gobierno por seguridad en el centro de Santiago

Foto: Agencia UNO

"Necesitamos con urgencia que el gobierno encabece un plan de seguridad para el centro de Santiago", alertó la alcaldesa.

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, protagonizó un urgente llamado de atención al gobierno por la falta de seguridad en el centro de la capital.

La jefa comunal reclamó la necesidad urgente de que la administración de Gabriel Boric “encabece un plan de seguridad para el centro de Santiago y erradicar la violencia de nuestros barrios”.

“Ayer un estudiante fue baleado, otro agredido a palos y con riesgo vital, el barrio Lastarria nuevamente atacado. Esto debe terminar”, manifestó la edil.

Irací Hassler no se quedó en los temas contingentes y apuntó también a otros hechos de “narcotráfico, tenencia ilegal de armas y homicidios”.

“Esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas a estudiar. La seguridad es prioritaria”, subrayó.

Irací Hassler y reuniones de seguridad en Santiago

En su mismo hilo de Twitter, la alcaldesa desclasificó conversaciones sobre esta materia con la ministra Izkia Siches, el subsecretario Manuel Monsalve y la delegada presidencial Constanza Martínez.

“Valoro la buena acogida de su parte a la urgencia. Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino. Estaremos informando”, anunció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario