Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Marzo de 2022

“Mi sector tiene un problema con Twitter”: el reflexivo mensaje que mandó Gonzalo Winter por incidente entre manifestantes y carabinero

AGENCIA UNO

El parlamentario oficialista realizó un análisis del modo en que, desde su sector, toman un cierto tipo de noticias. "El llamado es a que cuando discutimos hechos y uno no los presenció hay que ser cuidadosos", afirmó.

Por

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, realizó una dura autocrítica a su propio sector tras el incidente protagonizado por un carabinero y manifestantes el pasado viernes 25 de marzo en una marcha convocada por la Confech, donde llegó a hablar en torno a Twitter.

A raíz de los hechos registrados en el centro de Santiago, el parlamentario entregó una serie de análisis sobre los hechos protagonizados por un grupo de manifestantes y un carabinero, el cual quedó con libertad bajo apercibimiento. Asimismo, aseguró que desde su sector deben tener una mayor reproche interno al respecto.

“Quiero hacer una autocrítica. Yo creo que mi sector tiene un problema con Twitter. Tiene una cierta pulsión de escalada armamentista. Si no condenas rápidamente un hecho, con la poca información, da una sensación de que te conviertes en cómplice”, señaló al respecto el parlamentario en Radio Universo.

Así, Gonzalo Winter hizo eco de la cantidad de comentarios que se dieron en Twitter respecto al tema. “El llamado es que cuando discutimos hechos, no ideas, proyectos de ley, sino de hechos, cuando uno no los presenció hay que ser cuidadosos. En este caso yo he visto como tres videos, leído las declaraciones y aún así todavía no tengo claridad de qué ocurrió. Es muy complejo”, cerró en esta línea.

En esta línea condenó los hechos de violencia que se viralizaron sobre el carabinero. “Que una turba de quince personas ataque a un ser humano es algo condenable. Lo condeno desde el fondo de mis vísceras”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario