Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2022

Seremi de Salud rectificó a Muni de Chile Chico y aclaró que “uso de mascarilla sigue siendo obligatorio”

Agencia Uno

La autoridad sanitaria de la Región de Aysén refutó el decreto municipal de Chile Chico que eliminaba el uso de mascarilla en la vía pública.

Por

La Seremi de Salud refutó al Municipio de Chile Chico, luego que a través de un decreto municipal se eliminara el uso de la mascarilla de espacios públicos en la comuna.

En conversación con Aysén Ahora, el alcalde Luperciano Muñoz argumentó que “no es por una decisión caprichosa, sino porque la gente ya está cabreada con el uso de la mascarilla”.

En la misma línea agregó: “Nuestro país es uno de los pocos países latinoamericanos que quedan con mascarilla en la vía pública. Por esta razón, tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

“La pandemia esta pasando, todos estamos vacunados y debemos ir normalizando nuestras vidas”, finalizó.

Mascarilla sigue siendo obliga

Tras las declaraciones del edil, fue el propio seremi de Salud (s) de Aysén, Jourdan Cabezas, quien salió a aclarar la situación que generó diversas dudas entre la comunidad.

Así, la autoridad regional aseguró a través de un video en Twitter que la resolución 994 (que regula el uso de mascarilla) sigue vigente en todo el territorio nacional, incluido Chile Chico.

Por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio”, añadió.

De esta manera, el decreto solo permitiría que la seguridad municipal ya no fiscalizara el uso de mascarilla, pero la autoridad sanitaria lo seguirá haciendo.

“Todas las personas que viven en Chile Chico, no olvidar el uso continuo de mascarilla”, finalizó el seremi subrogante.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas