Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2022

Empresaria que recibió funa de argentina por no arrendarle un departamento aclaró sus dichos: “Hay un mal entendido de una persona que está herida”

Captura Twitter

La chilena acusada de supuesta xenofobía denunció que ha recibido insultos de grueso calibre y explicó que su negativa se debió a la ola de contagios covid que enfrentaba el país en verano.

Por The Clinic

Luego de la intensa polémica que se desató en redes sociales por la “funa” de una mujer argentina contra una chilena que acusó a esta de no arrendarle un departamento por su nacionalidad, la propietaria del inmueble salió a aclarar sus dichos.

La situación fue expuesta en redes sociales por una usuaria trasandina identificada en Twitter como @chausofi, quien luego de que se viralizara rápidamente el caso decidió bloquear su cuenta en dicha red social.

En su publicación la mujer argentina adjuntó el pantallazo de una conversación por WhatsApp que tuvo con la chilena, en donde esta la expresó que “no arriendo argentinos (sic)”, lo que fue interpretado por la primera como un caso de xenofobía en su contra.

Debido a esta situación, la usuaria transandino decidió tomar “venganza” y hacer una broma a la propietaria, haciendo una referencia a la eliminación de Chile de la carrera por llegar al mundial de Qatar 2022.

La aclaración de la empresaria

En este contexto Verónica Fuentes, la empresaria serenense que se dedica al rubro turístico en la zona, decidió dar su versión de los hechos, explicando que su negativa se debió a que en dicho momento, en pleno verano, Chile estaba atravesando una escalada de contagios por covid.

En conversación con BioBioChile la mujer expresó que “este mal entendido surge porque esta turista me consultó en verano, cuando estábamos con el peak de contagios en Chile y Argentina y yo hice declaraciones a través de mis redes sociales, y medios argentinos, sugiriendo que fuésemos responsables, que no era tiempo de viajar, sino que de cuidarse”.

“En ese momento nunca tuve malos comentarios, ni respuestas de argentinos. Luego esa señora me preguntó y yo le respondí que no estábamos arrendando a argentinos, producto de inconvenientes que tuvimos con algunos turistas que lograron pasar el 4 de enero por Los Libertadores”, explicó.

En esta línea, Fuentes argumentó que “creí que era lo más sensato, porque no se estaban cumpliendo las exigencias con el ingreso a Chile”, afirmando además que “mi relación con los turistas argentinos ha sido excelente, maravillosa”.

“Yo los adoro y me siento muy agradecida de ellos. Siempre serán recibidos en mi país, cuando las condiciones lo permitan. Hoy lo permiten e incluso tengo propiedades a cargo de argentinos acá en Chile”, contó.

No merezco esto

Verónica Fuentes además reveló que tras la funa en redes sociales ha recibido “mensajes de todo calibre, amenazas, insultos de grueso calibre, que no son nada agradables de leer, muchas llamadas que no he respondido”.

La empresaria además acusó que “todas mis redes sociales están explotando de malos comentarios. Yo les quiero decir amigos que están equivocados, a mí me hicieron una entrevista en el Canal 7 de Mendoza, la cual di para que entiendan que no era el momento de viajar, que era mejor hacer turismo local. Nunca he dicho que no quiero argentinos en mi país, nunca van a escuchar eso de mí”.

La mujer además recalcó que “aquí hay un mal entendido de una persona que está herida, que mal interpretó y sólo quiso perjudicarme, pero mis verdaderos clientes saben quién soy. Las personas que están hablando mal de mí, que lo sigan haciendo todo el tiempo que quieran, no me afecta, pero sí es molesto”.

“A mí me usan de referente cada vez que comienza la temporada. No merezco esto, de verdad que no lo merezco”, sentenció sobre esta caótica situación que ha vivido.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario